'Comer en carretera', una ruta por los bares y restaurantes de culto de España que todo conductor debe conocer

Este nuevo formato original de Canal Cocina recorre la geografía española para descubrir más de 65 establecimientos en los que hacer un alto en el camino para disfrutar de la mejor cocina tradicional.

TELEVISIÓN 28/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
comer-en-carretera-canal-cocina-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Canal Cocina, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el lunes 1 de mayo, a las 21:30 horas, su nuevo formato original 'Comer en carretera'. A lo largo de 22 episodios, el programa recorre de lunes a viernes la geografía española visitando más de 65 bares y restaurantes de culto de las carreteras españolas parar mostrar los platos de la mejor cocina tradicional y las paradas obligatorias que todo conductor debe conocer.

"La inmensa mayoría de los viajes que realizamos los españoles son nacionales, y de éstos, un altísimo porcentaje son por carretera. Por esa razón pensamos que hacía falta un programa tan práctico como éste, que ofrece una magnífica guía de lugares en los que poder disfrutar de nuestra variada y maravillosa gastronomía sin desviarnos de la ruta", explica Mandi Ciriza, SVP de canales de Estilo de Vida de AMCNISE y LATAM.

De la mano del periodista Pepe Marín, la producción se lanza al asfalto para recorrer miles de kilómetros en busca de las recetas más típicas y famosas de cada comunidad autónoma. Las migas manchegas en Venta Aprisco, unas tortillas de camarón en Ventorrillo del Chato, unos deliciosos calçots en el Hostal del Carme, los clásicos pintxos vascos en Benta Aldea o unos buenos vinos acompañados de unos bocadillos de jamón ibérico en Casa Lola. Además, los amantes de un buen desayuno podrán conocer los famosos molletes del Cortijo San Benito en Antequera, las tostadas con un espectacular aceite de oliva en Las Tinajas, unos habones sanabreses en Puebla de Sanabria o una tortilla rellena en la Tienda de Pedro García.

Todos estos lugares muestran el sabor y los distintos platos que se ofrecen a todos los viajeros. Una experiencia que sumerge al espectador en los ambientes y costumbres de cada comunidad, que hará que conozca su gente, y, sobre todo, su gastronomía. Pero, además de la comida, el programa también exhibe las increíbles vistas de nuestras carreteras, viajando por los montes malagueños, la ruta del Quijote, La Barca de Vejer de la Frontera en Cádiz o un puerto de montaña en la salida de Guadarrama.

En el primer episodio de 'Comer en carretera', Pepe Marín acude a la Venta Aprisco, en plena ruta del Quijote, para saborear unas migas manchegas famosas en toda la región. A continuación, se desplaza hasta el Ventorrillo del Chato, en Cádiz, donde presumen de que el rey Fernando VII inventó la tapa al pedir que le cubrieran el vino que estaba tomando. Tras probar las tortillitas de camarones y el cazón en adobo del local gaditano, el periodista acude al Área de Boceguillas (Segovia) para degustar sus cuartos de cordero al horno de leña.