KEMURI renace como un auténtico viaje sensorial a Japón sin salir de Marbella

Kemuri no solo es un restaurante japonés para comer. Es un lugar de encuentro para conocer un país lejano y hacerlo cercano, siendo fiel a su tradición culinaria y disfrutarlo con familia, amigos o compañeros de trabajo.

DE INTERÉS 26/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
dani-garcia-restaurante-kemuri-marbella-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia
El chef Dani García en su restaurante Kemuri, en Marbella. I Foto: Grupo Dani García

Con la misma majestuosidad con la que los trazos del pincel asiático se plasman sobre el papel en el Shodō o también conocido como el arte ancestral de la caligrafía japonesa, Kemuri llegó a Marbella el pasado año de la mano de Dani García para ofrecer la pureza de la gastronomía del país del sol naciente en un enclave único.

Concebido como un homenaje del chef marbellí a una de las cocinas más fascinantes del mundo, recientemente ha reabierto sus puertas con una propuesta que mantiene su esencia original, pero la eleva al más alto exponente. Así, Kemuri es hoy un lugar para saborear el Japón milenario sin mirar el reloj en busca del Umami; el lugar del izakaya, donde uno es invitado a quedarse, y en el que encontrará la cocina tradicional japonesa combinada con sabores mediterráneos.

A partir de productos de temporada y gran calidad, el espacio ofrece una experiencia única centrada en el omakase o la confianza en el chef. Así, en el espacio principal, se impone una barra para 14 personas, donde el itamae o jefe de cocina forma parte de la experiencia del comensal, que se pondrá en manos de este para poder degustar su propuesta. Una bella tradición japonesa que Dani García ha querido mantener en Kemuri por la sorpresa y el disfrute para el que decide confiar.

kemuri-restaurante-dani-garcia-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

La experiencia Kemuri se complementa y se lleva al más alto nivel con una propuesta líquida muy especial que protagonizan dos opciones de maridaje únicas: Nana y Juu. Además, sobresale la carta de sakes, que consta de una minuciosa selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el Sake Sommelier, Dominik Ponomarew. Un viaje a través de los diferentes estilos y prefecturas japonesas con botellas tan únicas como el SANKYO SUPER 7 2021 de Niizawa, que pasa a ser una de las más destacadas de Andalucía.

Con una capacidad para hasta 14 personas, se trata del primer concepto de restaurante que Dani García dedica a la cocina japonesa, rindiendo así homenaje a amigos y colegas como el chef Nobu Matsuhisa. En definitiva, un espacio exclusivo pensado para ofrecer una experiencia única en un entorno inigualable.

Kemuri se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en su ciudad natal, entre los que se encuentran BiBo, Leña y Alelí, su apertura más reciente con acento italiano.

Restaurante KEMURI

  • Dirección: Urbanización Puente Romano. Fase II, Local 52, 29602 Marbella (Málaga)
  • Teléfono: 951 82 82 82
  • Horario del restaurante: De martes a sábado, de 19:00 a 00:00 horas
Lo más visto