Bar Carallo da paso a LA FLACA: taberna y bar de copas en Serrano, 43

La Flaca une en un mismo espacio el concepto de taberna y bar de copas: mantiene el espíritu de tasca castiza de cocina española, heredado de Bar Carallo, a lo que suma la música en directo como broche de oro.

DE INTERÉS 08/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
la-flaca-taberna_serrano-43_madrid_2_archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia

Kike Sierra, empresario hostelero con una dilatada trayectoria, recupera su proyecto más personal, La Flaca. El que fuera su primer restaurante regresa, en la ubicación de Bar Carallo, con aires renovados y aúna en un mismo entorno gastronomía y música en directo para disfrutar de la cara más divertida, espontánea y canalla de Madrid desde el mediodía hasta la madrugada. Un nuevo plan de ocio que pone en valor la buena cocina y la música en vivo de la mano de eventos como Los Directos de la Flaca.

Bar Carallo evoluciona y cede su espacio a La Flaca, un icono de la noche madrileña. Y es que, años después de su cierre, su precursor, el empresario Kike Sierra, lo hace resurgir en el mismo emplazamiento de la taberna gallega. Pero, al igual que la vida, La Flaca se transforma en Serrano, 43 y une en un mismo espacio el concepto de taberna y bar de copas: mantiene el espíritu de tasca castiza de cocina española, heredado de Bar Carallo, a lo que suma la música en directo como broche de oro.

La versión 2.0. de La Flaca tiene en cada rincón un guiño muy especial a todos esos locales que, de una manera u otra, han contribuido a lo que hoy conocemos como La Flaca Taberna y La Flaca Bar de Copas. Un gesto que se ve en los distintos letreros luminosos con frases célebres, que hacen alusión a anteriores proyectos de Sierra, y en su propuesta gastronómica, que mantiene la esencia más pura de la taberna gallega Bar Carallo.

la-flaca-taberna_serrano-43_madrid_archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia

La Flaca abrió sus puertas en 2016, tras el éxito de su predecesor Mañana no salgo, que rompió los esquemas del sector del ocio nocturno en Madrid. Los mismos pasos siguió La Flaca, que durante años fue el "place to be" de la capital, reuniendo a toda la flor y nata más joven de la ciudad. Ahora los más nostálgicos pueden volver a caer rendidos a sus encantos. Y es que, en plena 'milla de oro', por un beso, daríamos lo que fuera.

la-flaca-taberna_serrano-43_madrid_4_archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia

Castiza y tradicional

El barrio de Salamanca amplía su oferta de ocio y restauración con este nuevo proyecto de Kike Sierra, que ha sucumbido a lo que su clientela más fiel le pedía desde hace años y al sentir de su corazón. 'La Flaca Taberna' es un lugar donde comer bien y pasárselo mejor. Para ello, conserva la excelencia de la cocina de Bar Carallo que deja su impronta en la propuesta gastronómica. Se mantienen platos con gran popularidad, como son el entrecot de vaca rubia gallega a la brasa y patatas; el pulpo a la brasa con patatas revolconas; el mojo canario y Kalamata; el mollete de calamar potera, ralladura de limón y salsa chilli-mayo; el chorizo al inferno o la croqueta de mejillón tigre. El sabor de la cocina más tradicional y castiza.

la-flaca-taberna_serrano-43_madrid_3_archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia

Que el fin del mundo nos pille bailando

La música es uno de los pilares básicos de esta renovada Flaca. Ya sea como broche final a una comida o una cena o bien para disfrutar del tardeo, la verbena continúa en el local contiguo a la taberna, 'La Flaca Bar de Copas'. Se trata de un espacio ideal para bailar al ritmo de la música que pincha el dj con los últimos títulos de rumba, flamenco y reguetón. Además, esta sala cuenta con un escenario al que subirán distintos grupos para dar a conocer en directo sus temas. 'Los Directos de La Flaca', que tienen lugar de jueves a domingo, cuentan con una amplia programación que hará un recorrido por distintos estilos musicales adaptados a todos los gustos. Ritmos que van acompañados de una amplia carta de bebidas, que contarán con promociones especiales como 'Doblamos tu copa', que será los jueves hasta la medianoche; en la Flaca Taberna los amantes de la cerveza también verán 'dobladas sus cañas' todos los jueves.

La Flaca

  • Dirección: calle Serrano, 43. Madrid.
  • Teléfono: (+34) 630 656 961
  • Horarios:
  • La Flaca Taberna: Lunes a miércoles, de 11.00 a 00.00 h; jueves y viernes, de 11.00 a 1.00 h; sábado, de 12.00 a 1.00 h; y domingo, de 12.00 a 00.00 h
  • La Flaca Copas: Jueves, de 19.00 a 3.30 h; viernes, de 19.00 a 5.00 h; sábado, de 17.00 a 5.00 h; y domingo, de 17.00 a 22.00 h
  • Precio medio: 35 € por persona