El Corte Inglés pone en marcha su campaña de torrijas artesanas de cara a Semana Santa

DE INTERÉS 04/04/2023 Por REDACCIÓN
Para la elaboración de las torrijas, la compañía ha empleado cerca de 294 toneladas de materias primas de primera calidad, como 180.000 kilos de pan brioche, 600 kilos de pan, 4.400 litros de huevo, 50.000 litros de leche fresca, 15.000 kg de azúcar, 40.000 litros de aceite, 200 kg de canela, 1.000 kg de vino blanco, 500 kg de miel y 500 kilos de chocolate.
torrijas-el-corte-ingles_archipielago-gourmet
Las torrijas de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años.

El Corte Inglés ha puesto en marcha su campaña de torrijas de cara a Semana Santa y ofrece en sus pastelerías este dulce tan típico en estas fechas. La compañía elabora a lo largo de todo el año cerca de medio millón de torrijas, aunque las mayores ventas se concentran en esta semana.

Las torrijas del obrador de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años y con ingredientes de primera calidad. Más de 280 profesionales de pastelería se encargan de todo el proceso.

Entre las principales variedades de torrijas que elabora El Corte Inglés, destaca la clásica, la clásica Premium, la sevillana, la malagueña y la de chocolate, además de introducir este año dos novedades en el Club del Gourmet, la torrija con salsa de crema de tarta de queso y fresas, y la que lleva una salsa de crema de tiramisú. La producción de estas torrijas de Club del Gourmet está limitada a 7.000 unidades. Estas dos variedades tan novedosas se han elaborado para celebrar el 40 aniversario del área Gourmet de El Corte Inglés.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Para la elaboración de las torrijas, El Corte Inglés emplea cerca de 294 toneladas de materias primas de primera calidad, como 180.000 kilos de pan brioche, 600 kilos de pan, 4.400 litros de huevo, 50.000 litros de leche fresca, 15.000 kg de azúcar, 40.000 litros de aceite, 200 kg de canela, 1.000 kg de vino blanco, 500 kg de miel y 500 kilos de chocolate.

Una vez seleccionadas las materias primas, se preparan las rebanadas de pan, en formato tradicional o cortadas al bies, se cala en leche o vino blanco (dependiendo de la región), se pasan por huevo y se fríen en aceite, posteriormente se terminan, bien rebozadas en azúcar, azúcar y canela, bañadas en miel, bañada en chocolate o con almíbar ligero de cítricos.

Cuando se han enfriado, se separan las que se empaquetan en bandejas de 2 ó 4 unidades y las que se venden en las vitrinas de pastelería a granel.

Lo que diferencia a las torrijas de El Corte Inglés es la elaboración de la masa, fórmula que tiene más de 50 años, y la utilización de leche fresca, un ingrediente principal que aporta frescura al producto que cuenta con ingredientes de primerísima calidad y siempre naturales (no concentrados), como la canela en rama o los cítricos.

Las torrijas de El Corte Inglés se venden prácticamente durante todo el año, aunque a partir de noviembre aproximadamente, se deja paso al postre estrella de la Navidad, el roscón de Reyes.

Te puede interesar