El Almogrote de Bolaños se consagra como la tercera mejor crema de queso del mundo

GASTRONOMÍA 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
El almogrote rojo de Quesos Bolaños obtiene el bronce en la categoría de las mejores cremas de queso del mundo en el World Cheese Awards 2021.
quesos_bolaños
Almogrotes elaborados por la Quesería Bolaños.

La Quesería Bolaños volvió a triunfar fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión el gran protagonista fue su almogrote rojo que obtuvo, en el prestigioso concurso internacional de quesos, World Cheese Awards, celebrado en Oviedo, la medalla de bronce, que la sitúa como la tercera mejor crema de queso del mundo.

El World Cheese Awards, organizado por The Guild of Fine Food,  es el concurso internacional de quesos más reconocido de Europa, con 33 ediciones a sus espaldas, en las que durante décadas han reunido a los mejores profesionales dedicados al queso de todo el mundo.

Oviedo ha acogido en esta 33ª edición un total de 4.000 quesos de los 5 continentes, contando con un total de 250 jueces internacionales encargados de elegir los mejores quesos del mundo en sus diferentes categorías.

El almogrote es un producto originario de la isla de La Gomera que se comenzó a elaborar con los excedentes de queso que alcanzaban largas curaciones. Bolaños combina los quesos artesanales de cabra con mas de un año de maduración con pimienta palmera, ajo y aceite, logrando un producto totalmente natural donde no se utilizan ni conservantes ni colorantes.

Cada vez hay más personas que demandan el consumo de un producto en auge como es el del almogrote, más allá de las fronteras del archipiélago canario, donde es un producto de referencia dentro de los quesos canarios.

La comercialización del almogrote en la Península cada vez crece más, estando prevista su exportación a varios países extranjeros, una vez que se normalice la situación a nivel mundial por la COVID-19, de la que es considerada como la tercera mejor crema de queso del mundo.

No es la primera vez que este producto de la Quesería Bolaños obtiene un reconocimiento. En el concurso de carácter nacional “Cabra España”, celebrado en Talavera de la Reina, obtuvo el oro entre las mejores cremas de queso del país.

Te puede interesar