Siete establecimientos de Agüimes celebran las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario

GASTRONOMÍA 20 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
Del 23 de septiembre al 2 de octubre, en el marco de las Fiestas del Rosario, vecinos y visitantes podrán degustar sabrosos platos elaborados con la carne de esta raza porcina autóctona de Canarias.
jornadas-cochino-negro-canario-aguimes__archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomía-y-vinos-en-canarias

El casco histórico de Agüimes celebrará a partir de este viernes la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario, una excelente oportunidad para degustar la deliciosa carne de esta raza porcina autóctona de las islas.

Las Jornadas, que tendrán lugar entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, se enmarcan en las actividades organizadas con motivo de las Fiestas del Rosario, copatrona y alcaldesa mayor perpetua del municipio.

Siete establecimientos de restauración ofrecerán a sus clientes al menos una receta especial basada en este ingrediente particular, desde las más innovadoras, como las costillas con salsa de higo y papas negras, o los patacones de cochino negro, hasta las más tradicionales, como la carne fiesta con papas fritas, y los mantecados de cochino negro, postre típico perfecto para estas Jornadas. Los participantes serán el bar San Antón, gastrobar El Populacho, bar-cafetería Cá Migue, restaurante El Guachinche, restaurante Atis Tirma, pizzería-pastelería Valentina y Comestibles Belén Gutiérrez Vélez.

Además de contribuir a la dinamización comercial del caso histórico, las Jornadas ayudan a recuperar la gastronomía tradicional y poner en valor la carne de esta especie singular, que cuenta en el municipio de Agüimes con una de las principales granjas de todo el Archipiélago.

Te puede interesar