Paul Richardson, prestigioso periodista y crítico gastronómico, visita Gran Canaria para descubrir la riqueza de sus productos

GASTRONOMÍA 16 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
Turismo de Gran Canaria ha preparado un completo programa de actividades y visitas centradas en dar a conocer a Richardson el excelente momento que vive la gastronomía de la Isla.
paul-richardson_financial-times_gran-canaria_queseria-era-del-cardon_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomía-y-vinos-en-canarias
Paul Richardson durante su visita a la Quesería Era del Cardón, en el municipio grancanario de Agüimes.

Paul Richardson, prestigioso periodista y crítico gastronómico inglés, está de visita en Gran Canaria con el objetivo de conocer los atractivos turísticos y gastronómicos de la Isla.

Reconocido por su trabajo en revistas como Wine Magazine, Taste o el Evening Standard, además de haber publicado varios libros de recetas y guías gastronómicas, abre la posibilidad de difundir el destino Gran Canaria entre los miles de lectores de uno de los principales medios de comunicación del mundo, el Financial Times.

Este press trip, organizado por Turismo de Gran Canaria, representa una oportunidad única para que los millones de lectores diarios de este periódico británico conozcan, por medio de las experiencias vividas por el articulista en la Isla, las múltiples opciones que ofrece el destino para unas vacaciones o escapadas inolvidables.

En el programa diseñado se ha dado una presencia destacada a la gastronomía, teniendo en cuenta el excelente momento que vive la cocina de Gran Canaria. Un sector en auge, con grandes y novedosas propuestas repartidas por toda la Isla, que comienza a despuntar gracias al trabajo de entusiastas cocineros que están elevando el nivel y posicionándola como un gran destino gastronómico. Esta ebullición gastro no deja de crecer con la suma de cocineros que, fieles a las señas de identidad del territorio, rescatan productos locales potenciando su valor y recuperan recetas para reinterpretarlas con técnicas de vanguardia.

paul-richardson_financial-times_gran-canaria

Con el objetivo de dar a conocer esta creciente creatividad en los fogones de Gran Canaria, Paul Richardson ha podido disfrutar durante su estancia de algunos de los mejores restaurantes de la Isla. En el listado encontramos propuestas enclavadas en los hoteles donde ha estado alojado, concretamente en el emblemático Seaside Palm Beach Hotel, situado junto la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, y en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, donde pudo degustar de una cena en el Restaurante Poemas by Hermanos Padrón. Un espacio que forma parte de este exclusivo e histórico hotel situado en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de los restaurantes con Estrella Michelin grancanarios.

Además, el periodista ha podido saborear el momento de explosión gastronómica que vive Gran Canaria probando la singularidad de los platos que se elaboran en restaurantes como Valle de Mogán, Embarcadero, Casa Romántica, Qué Leche, 7 Lagares y Bevir.

paul-richardson_financial-times_gran-canaria_2_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomía-y-vinos-en-canarias

Desde el momento de su llegada, la planificación de este viaje de prensa realizada por Turismo de Gran Canaria ha incluido, además, la visita a los espacios naturales más sorprendentes de la Isla. Así, el periodista británico ha recorrido parte del patrimonio natural y cultural que atesora la Isla, un territorio lleno de contrastes que ha podido comprobar comenzando por las Dunas de Maspalomas, el Puerto de Mogán, las cumbres de Tejeda, Arucas, el pueblo marinero de Agaete, la caldera de Bandama y, ya en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, recorriendo las calles de su conjunto histórico Vegueta-Triana y el entorno de la Playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas del mundo.

Durante los cuatro días de duración de este press trip, Paul Richardson también ha recorrido bodegas de vinos como las Bodegas Bentayga y la Bodega Señorío de Cabrera; una de las destilerías de ron más antiguas de Europa, la fábrica de Arehucas; además de varias fincas donde es posible realizar todo tipo de actos y celebraciones en entornos únicos, rodeados de paisajes increíbles. Lugares como la Hacienda del Buen Suceso; la Finca La Rekompensa, convertida en un auténtico Museo del Plátano; la Finca La Laja, situada en el Valle de Agaete, donde saborear el exótico café grancanario; y también ha descubierto uno de los mayores tesoros gastronómicos de Gran Canaria, sus quesos, en la Quesería Era del Cardón, en Agüimes.

paul-richardson_financial-times_gran-canaria_ archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomía-y-vinos-en-canarias

Para su último día de viaje se ha dejado la visita y recorrido de dos de los principales mercados de la capital, el Mercado Central, situado en la zona comercial de Mesa y López, y Mercado de Vegueta, el más antiguo de la ciudad ubicado en el casco histórico. Ambos son mercados tradicionales en los que adquirir producto fresco local y sentir el ambiente que se vive en sus numerosos puestos.

Te puede interesar