Gran Canaria cierra con éxito su presencia en la feria Alimentaria de Barcelona

GASTRONOMÍA 07 de abril de 2022 Por Redacción
Presentaciones, catas y maridajes de productos ponen en valor la calidad de los productos de la Isla, bajo el paraguas de Gran Canaria Me Gusta.
gran_canaria_alimentaria
Stand de Gran Canaria en la feria gastronómica Alimentaria.

Alimentaria se clausura hoy tras 4 días de negociaciones, promoción y cierre de acuerdos entre las empresas participantes, entre ellas una veintena de marcas de Gran Canaria. Desde 2018, esta feria de alimentación bianual no se celebraba debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19, por lo que las ganas y ánimos de los expositores y visitantes eran manifiestas durante todo el evento. El único stand representativo de productos de Canarias atrajo el interés de numerosos profesionales y grandes chefs.

El stand que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria estableció bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, ha sido escenario de importantes reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores nacionales e internacionales que han dejado optimismo y reafirmación entre las empresas de la Isla que acudieron. “La experiencia ha superado con creces las expectativas que traíamos y nos ha permitido identificar que tenemos un potencial muy alto. Muchos expertos se han acercado a valorar nuestro producto y su percepción en muy positiva, lo que nos da alas para seguir adelante. Gracias al Cabildo de Gran Canaria porque su apuesta ha sido totalmente acertada, ya que nos ha permitido establecer contactos para que, a partir de aquí, nosotros hagamos las gestiones necesarias para que esos contactos se traduzcan en negocio efectivo”, afirma Nehomer Sánchez, CEO de NEOS Beer.

felipe_VI_visita_stand_gran_canaria_alimentaria
El rey de España, Felipe VI, durante su visita al stand de Gran Canaria.

“El formato en el que ha venido este año Gran Canaria es todo un acierto: para mí, si la Isla quiere dar a conocer sus productos, tiene que invertir en ferias como esta para que se conozcan y se puedan comprar en la Península”, asegura Juan José Campos, importador interesado en establecer sinergias de comercio con empresas isleñas como Dismepe.


La Feria, que se ha celebrado del 4 al 7 de abril, sirve de gran escaparate y establecimiento de relaciones comerciales para las marcas de Gran Canaria


Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Leche Sandra, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Neos Beer, Blat y Obssidian Gin de manera presencial, y Ron Arehucas, Sidra Niebla, vino D´Sentidos, Agala 1318, Sal Bocacangrejo, Sal de Tenefé y aceite Oro Canario, en la Zona Gourmet, fueron protagonistas de un nutrido programa de actividades durante las cuatro jornadas de la Feria.

“Hemos venido a Alimentaria para que nos conozcan en la Península y para exportar. Creo que nuestro producto está siendo recibido de manera muy positiva y está sorprendiendo mucho, por lo que estamos satisfechos de que, además, podamos dar a conocer cómo trabajamos en Gran Canaria hasta obtenerlo”, comenta Mima Roca, responsable de Leche Sandra.

Además de reuniones comerciales, Alimentaria es una feria de encuentros y confirmación, al encontrarse cara a cara con la competencia y con profesionales fieles a nuestros productos como los cocineros, con dos estrellas Michelin, Sergio y Javier Torres. “Es una alegría encontrarte en Barcelona un pedacito de Gran Canaria. Tierra querida, gran producto, gran gente... ¡Salud por Gran Canaria!”, brindaron los televisivos Hermanos Torres

Te puede interesar