Castillo de Holanda presenta la primera gama de queso 100% canario en lonchas

GASTRONOMÍA 09 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
Con este lanzamiento, la marca refuerza su posicionamiento y liderazgo en el Archipiélago, apostando por la categoría de queso en lonchas y presentando un queso elaborado íntegramente en Canarias.
castillo-de-holanda-queso-canario_archipielago-gourmet

Castillo de Holanda, la marca líder de FrieslandCampina con medio siglo de presencia en el mercado canario, presenta su nueva gama de quesos canarios en lonchas, elaborado íntegramente en las Islas: desde la obtención de la materia prima, pasando por su elaboración, envasado y posterior distribución.

Tres nuevas variedades -tierno, semicurado y mezcla-, todas ellas con ADN 100% canario, que vienen a reforzar la posición de la marca con más presencia en los hogares dentro de su categoría, en esta región. Con esta novedad, Castillo de Holanda apuesta por el desarrollo de la categoría de quesos canarios desarrollados en formato loncheado, y se convierte en la primera marca de quesos de las Islas en ofrecer queso canario en este formato.

La nueva gama de Castillo de Holanda cuenta con el distintivo de calidad de los productos de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y hace uso de la marca ‘Elaborado en Canarias’ de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Ambas insignias reconocen que el 100% del proceso de elaboración y de envasado del producto se ha realizado en el Archipiélago con leche originaria de las mejores ganaderías de Fuerteventura. Además, el envasado del producto se realiza en Gran Canaria, culminando la elaboración de un producto de proximidad y sostenible con el territorio canario.

"Esta nueva gama supone una oportunidad para poner en valor la gran calidad de la materia prima que ofrecen las Islas Canarias y nos enorgullece poder impulsar la introducción de esta innovación en este nuevo formato como lo que somos: la marca de quesos líder en el Archipiélago”, señala Svetlana Matochkina, Marketing Director Iberia de FrieslandCampina.

Castillo de Holanda consolida su liderazgo en el mercado canario

Según los últimos datos ofrecidos por Nielsen y Kantar World Panel, Castillo de Holanda fue la única marca de quesos que logró crecer en frecuencia de compra durante 2021 en las Islas Canarias. Una tendencia de consumo que la mantiene como líder de mercado de quesos de pasta dura y semi dura en el Archipiélago, con un crecimiento exponencial desde 2021 y que se ha mantenido durante este 2022, alcanzando una nueva cuota de mercado el pasado mes de abril.

Esta popularidad de Castillo de Holanda queda reflejada en los datos del informe de Kantar, que aseguran que 8 de cada 10 consumidores canarios conocen la marca. "Somos conscientes de la presencia que tenemos en la gran mayoría de hogares canarios, y por ello queremos continuar desarrollando para nuestros consumidores productos que se ajusten a sus necesidades actuales con la máxima calidad de una marca líder como Castillo de Holanda", asegura Matochkina.

En este sentido, Svetlana Matochkina explica que "el objetivo de la empresa láctea y sus marcas es detectar y adaptarse a las actuales y cambiantes tendencias de consumo, siempre teniendo presente nuevas formas de valorizar nuestro porfolio y ofreciendo a nuestros consumidores los productos más saludables posibles y valor para el mercado".

Te puede interesar