La Felisa 2021, un vino impregnado de tradición y legado familiar

DE INTERÉS 30 de agosto de 2022 Por REDACCIÓN
Bodegas Emilio Moro presenta una nueva añada de La Felisa, la primera referencia ecológica, vegana y libre de sulfitos añadidos de la marca.
la-felisa-bodegas-emilio-moro_archipielago-gourmet
Este vino de la Ribera del Duero rinde homenaje a Felisa Espinosa, mujer de Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro acaba de poner a disposición de sus clientes una nueva añada de uno de sus tintos más emblemáticos: La Felisa.

Este vino de la Ribera del Duero rinde homenaje a Felisa Espinosa, mujer de Emilio Moro y madre de la tercera generación de la familia Moro, representando así valores tan importantes como tradición, compromiso y legado familiar, y con el que la bodega rememora la forma de hacer vino como se hacía antes. Es el ejemplo y el homenaje a los vinos de siempre.

La pasión, la fuerza y el tesón de esta mujer se hacen visibles en La Felisa 2021, una referencia que destaca por su color rojo picota, muy cubierto y de elevada intensidad, persistiendo ribetes morados propios de juventud, pese a haber pasado por barrica. En la nariz, sobresale casi única y exclusivamente el aroma primario a fruta roja y negra, típico de la variedad, mientras que, en boca, es un vino diferenciador, intenso y con mucho cuerpo, con un carácter que deja huella.

La fermentación de La Felisa 2021, elaborado a partir de uva ecológica -siendo el primer vino vegano y libre de sulfitos añadidos de la marca-, se realizó a temperatura controlada, macerado durante 15 días con sus hollejos y posteriormente madurado en barricas de roble francés.

la-felisa-nota-de-cata-bodegas-emilio-moro_archipielago-gourmet

El clima que ha afectado a esta añada se ha caracterizado por temperaturas ligeras en primavera con lluvias acumuladas durante el mes de abril y un verano con menos grados de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la planta. Al inicio del otoño las precipitaciones fueron escasas, favoreciendo de esta forma la maduración de la uva.

Este tempranillo con nombre de mujer, gracias a su facilidad para maridar, reúne todos los elementos necesarios para ser el protagonista de las reuniones familiares, pero también para compartir con amigos o en pareja. Prueba de su excelencia es el reconocimiento obtenido en la prestigiosa lista de la revista norteamericana Wine Spectator, referente indiscutible en el sector vinícola a nivel internacional, que ha otorgado a las añadas de 2016, 2017 y 2020 puntuaciones de 92, 90 y 91 puntos respectivamente. Por su parte, la Guía Peñín, el manual de vino español más completo del mundo, otorgó a las añadas de 2018 y 2019 puntuaciones de 92 y 93 puntos respectivamente.

bodegas-emilio-moro_archipielago-gourmet

Sobre Bodegas Emilio Moro

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos.

Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio. La gama de vinos engloba Finca Resalso, que recibe su nombre del viñedo que se plantó cuando nació Emilio Moro, padre de la tercera generación; Emilio Moro, buque insignia de la bodega; Emilio Moro: Vendimia Seleccionada, un tempranillo para cuya elaboración se tienen en cuenta los aspectos más representativos de cada añada; La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos.

Completan sus referencias la gama de Malleolus: Malleolus, Malleolus de Sanchomartín y Malleolus de Valderramiro, que reciben el nombre en honor a los viñedos más antiguos de la bodega y Clon de la Familia, máxima expresión de la variedad Tempranillo y de los tres tipos de suelo de la Ribera del Duero: pedregoso, arcilloso y calizo.

Bodegas Emilio Moro, además, comenzó su proyecto en 2016 en El Bierzo donde, con ya más de 50 hectáreas en propiedad, elabora blancos 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía.

Te puede interesar