El Cabildo convoca ayudas para el programa 'Gran Canaria Me Gusta' de comercialización de productos agropecuarios

SECTOR PRIMARIO 24 de agosto de 2022 Por REDACCIÓN
Las entidades solicitantes podrán obtener hasta 20.000 euros. Podrán ser beneficiarias aquellas entidades asociativas con sede en Gran Canaria, adscritas al mercado digital Gran Canaria Me Gusta.
gran-canaria-me-gusta_archipielago gourmet

El Servicio de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria ha convocado la línea de subvenciones para contribuir a la adaptación a los nuevos canales de comercialización.

El objeto de la convocatoria es contribuir a la viabilidad y el mantenimiento del sector primario de Gran Canaria y, en concreto, de las asociaciones y sociedades cooperativas o agrarias de transformación generadoras y comercializadoras de productos alimentarios locales adscritas al mercado digital 'Gran Canaria Me Gusta', en un momento de excepcionalidad económica y comercial, aportando financiación a dichas entidades para sufragar parte de los gastos de adaptación a los nuevos canales de comercialización online, establecidos como estrategia de supervivencia a raíz de la irrupción de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La financiación de las subvenciones previstas en esta convocatoria para el año 2022 se efectuará con cargo a las aplicaciones presupuestarias vinculadas entre sí a ‘empresas privadas. Mercado digital Covid-19’ y a 'familias e instituciones sin fines de lucro. Mercado Digital Covid-19', por un importe de cien mil euros del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria. Además de la cuantía total máxima dentro de los créditos disponibles, se fija una cuantía adicional por importe máximo de cuarenta mil euros, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. La utilización de esta cuantía adicional estará condicionada a que se produzca el incremento efectivo del importe del crédito presupuestario disponible, como consecuencia de alguna de las circunstancias señaladas en el Reglamento de la Ley General de Subvenciones y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades asociativas con sede en Gran Canaria, adscritas al mercado digital Gran Canaria Me Gusta (con fecha de registro en él no posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) y que estén constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro, o como sociedades cooperativas o sociedades agrarias de transformación, vinculadas en todo caso a la producción o extracción de productos agroalimentarios o pesqueros de carácter local.

Los presupuestos solicitados, hasta un máximo de 20.000,00 euros, serán examinados por el Servicio competente, los cuales se tomarán como referencia a la hora de aplicar el porcentaje de baremación sobre los fondos disponibles. En virtud del valor resultante por solicitante, se aprobará el presupuesto para cada solicitud. En todo caso, el presupuesto total aprobado para ayuda a la adaptación a los nuevos canales de comercialización no rebasará la cantidad de 20.000 euros por solicitante. El presupuesto aprobado será el resultante de aplicar el baremo a las cuantías solicitadas para cada entidad y, en consecuencia, en la presente convocatoria se financiará el 100% de los presupuestos aprobados.

A su vez, el presupuesto aprobado por categoría de gastos para cada solicitante no podrá rebasar las cuantías siguientes: Personal, 15.000 euros por solicitante; Logística 10.000 euros por solicitante; Transporte 10.000 euros por solicitante; y Marketing, formación y asesoramiento 5.000 euros por solicitante.

El abono de la subvención se realizará con carácter de anticipo, lo que supondrá la entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención. No obstante, esto no será de aplicación para las entidades sin ánimo de lucro, que quedan exentas de la obligación de prestar garantía.

El abono anticipado se realizará, sin necesidad de requerimiento previo, mediante transferencia a la cuenta bancaria que figure en el preceptivo documento de Alta de Terceros presentado por el solicitante.

Presentación

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, contado a partir del día siguiente a aquel en el que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas el extracto de la convocatoria. El plazo dio inicio el 22/08/2022 y finaliza el 19/09/2022. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de cuatro meses. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP de Las Palmas.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones.

Enlace a la convocatoria

https://cabildo.grancanaria.com/servicios?articleId=376173

Te puede interesar