Gran éxito del primer Encuentro de Enoturismo 'Canary Wine Route'

LA BODEGA 26 de julio de 2022 Por REDACCIÓN
La jornada tuvo lugar en la Casa del Vino de Tenerife, organizada por la Denominación de Origen Islas Canarias–Canary Wine.
canary-wine-route
La Denominación de Origen Islas Canarias–Canary Wine con la participación de Canarias Viaja y la colaboración de la Casa del Vino de Tenerife, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, celebró el pasado viernes 22 de julio el I Encuentro de Enoturismo 'Canary Wine Route'.

En el transcurso del encuentro se contó con la participación de tres reconocidos expertos en la materia como son Manuel Romero, Vinka Woldarsky y Adela Pereira, así como del enólogo y director de Bodegas Monje, Felipe Monje, uno de los pioneros del enoturismo en Canarias.

Mila Hernán, directora de CanariasViaja.com afirmaba en su intervención que “el proyecto de enoturismo a través de CanaryWineRoute.com, significa un gran reto empresarial” al tiempo que explicaba el trabajo llevado a cabo para desarrollar una web que facilite al cliente hacer sus reservas de una forma muy sencilla, tanto para escapadas como para comprar la experiencia de la bodega o hacer un combinado de hotel y vuelo más experiencia de enoturismo.

Hernán concluía con el convencimiento de que “tenemos mucho trabajo por delante, pero lo afrontamos desde el convencimiento de estar ante un proyecto de gran magnitud que, gracias al trabajo de las bodegas y a la calidad del vino canario, va a ser un éxito”.

Por su parte, Felipe Monje, enólogo y director de Bodegas Monje afirmaba que, tras esta jornada, “estamos sumamente satisfechos porque hemos conseguido reunir en torno a este novedoso proyecto a un gran número de profesionales haciendo de hoy el punto de encuentro de la comercialización del producto enogastroturistico de Canarias”.

A juicio de Monje, es este un primer paso de muchos tantos que vendrán de la mano del tiempo y la afinidad del sector, por lo que se mostraba convencido de que “el reto que tenemos desde la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias–Canary Wine, es consolidar el grupo de trabajo que hoy surge y que se cree a su alrededor el modelo de enoturismo que esta tierra merece –diverso, actualizado y con gran riqueza de contenido– con numerosas oportunidades para los operadores que decidan unirse al mismo”.

El nuevo canal de venta online CanaryWineRoute.com, es un nuevo portal que nace con el objetivo de agrupar la mayor oferta de enoturismo en las Islas, convirtiéndose así en primer y más importante de Canarias. En el mismo se ofertará a quienes lo visiten la venta en tiempo real de diferentes actividades y experiencias, con una gestión de reservas rápida y sencilla a través del operador CanariasViaja.com.

Te puede interesar