Gran Canaria promociona su gastronomía en el evento Taste of Dublin, en Irlanda

GASTRONOMÍA 16 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
La gastronomía de la Isla está presente a través de Saborea Gran Canaria en la cita culinaria anual más importante de la capital irlandesa, que se está celebrando en los jardines Iveagh Gardens.
saborea-gran-canaria-taste-of-dublin-chefs-juan-santiago-hestia-y-willy-ramírez-picaro
Los chefs Juan Santiago y Guillermo 'Willy' Ramírez en el evento Taste of Dublin.

Turismo de Gran Canaria acude a esta importante feria gastronómica junto a otros destinos que forman parte de Saborea España bajo el programa Enjoy The Country Of Tapas. En el marco de este evento se realizarán distintas acciones de promoción de la gastronomía de la Isla mostrando algunos de nuestros productos más representativos a través de catas, degustaciones y los showcookings de dos talentos de la cocina de la isla. Juan Santiago, chef y propietario del restaurante Hestia, de Las Palmas de Gran Canaria, y Guillermo Ramírez, chef y propietario del restaurante Pícaro, también ubicado en la capital. Ellos serán los encargados de hacer viajar hasta Gran Canaria a los asistentes a este encuentro a través de nuestra gastronomía.

En sus demostraciones cada uno de los chefs preparará dos recetas. La propuesta de Juan Santiago incluye estos dos platos: Atún de Gran Canaria con marinado de fruta de la pasión y piña tropical; y Fresas pochadas con pimienta rosa y texturas de café de Agaete. Mientras que Guillermo Ramírez presentará a los asistentes: Papa arrugada, mojos y crema de queso de Gran Canaria; y Cochino negro, demiglacé y puré de ñame.

saborea-gran-canaria-taste-of-dublin-chef-willy-ramírez-picaro

Algunos de los productos más distintivos de Gran Canaria también han viajado a Dublín, entre ellos los premiados quesos artesanos de La Gloria, Los Castañeros y el Cortijo Las Hoyas; el Café Lupita, apreciadas sales marinas de la isla como las de las salinas de Bocacangrejo y Tenefé; mermeladas y mojos, además de frutas tropicales como piñas, aguacates, plátanos y nuestro singular tuno indio. Completan esta selección de productos locales más genuinos vinos elaborados en la Isla como el Agala 1318, Desentidos y LAVA; la tradicional almendra de la cumbre grancanaria que es la base de los mazapanes de la Dulcería Nublo y el gofio de La Piña, así como apreciados licores como el ron miel y el licor de plátano producidos en la destilería Arehucas.

saborea-gran-canaria-taste-of-dublin-chefs-juan-santiago-hestia-y-willy-ramírez-picaro-2

Saborea Gran Canaria tendrá visibilidad en tres zonas diferenciadas del evento gastronómico más importante que se celebra en Irlanda, situándose en el stand conjunto; el Teatro, donde se realizarán demostraciones de vinos y quesos; y la zona VIP. La jornada de inauguración coincide con el Día Mundial de la Tapa y para celebrarlo todos los destinos participantes han organizado actividades especiales.

Te puede interesar