Turismo de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa

GASTRONOMÍA 14 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
Desde la iniciativa Saborea Gran Canaria se han elaborado vídeos en español e inglés felicitando por esta efeméride con el objetivo de poner en valor la gastronomía de la Isla.
gran-canaria-dia-mundial-de-la-tapa
Borjn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo de windsurf, y Nelson Pérez, chef del restaurante Nelson.

Gran Canaria forma parte del total de 24 destinos turísticos que integran la Asociación Saborea España, que celebra el próximo jueves, día 16 de junio, el Día Mundial de la Tapa, un proyecto que impulsa la gastronomía española como un atractivo turístico de primer orden.

Para celebrar la quinta edición de este evento, Saborea Gran Canaria ha elaborado unos vídeos a modo de felicitación uniendo dos productos estratégicos para la Isla, el gastronómico y el deportivo. De esta forma, se ha contado con la colaboración de Borjn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo de Windsurf, y del Nelson Pérez, chef del restaurante Nelson de Arinaga, uno de los más reputados restaurantes de Gran Canaria. Ambos saludan por esta fecha tan especial a todos brindando con vino blanco elaborado en la Isla y una tapa de jurel en adobo.

El Día Mundial de la Tapa brinda una ocasión perfecta para poner en valor la excelente calidad, singularidad y el carácter único de la gastronomía grancanaria, un recurso que cada vez cobra mayor protagonismo a la hora de decantarse por un destino para una escapada o unas vacaciones. En los últimos años la cocina de Gran Canaria ha ganado en protagonismo y notoriedad en el exterior, y cada vez es mayor el número de restaurantes reconocidos por las más prestigiosas guías gastronómicas. Las apuestas más innovadoras se dan la mano con una cocina tradicional, basada en el producto local, de cercanía, Km.0, y en la que los profesionales han sabido combinar a la perfección el tratamiento moderno y respetuoso del producto.

La cocina grancanaria se encuentra actualmente a la vanguardia, fruto del esfuerzo de sus profesionales y del extraordinario producto local. Dos factores que ponen de manifiesto que tenemos mucho potencial para ser un destino líder para quienes les gusta viajar para conocer otros lugares y también se mueven por motivos culinarios.

Turismo de Gran Canaria ha redoblado los esfuerzos en inversión en los últimos años destinados a la promoción de la gastronomía de la Isla, acudiendo a las más prestigiosas citas gastro del país y dando a conocer sus productos más reconocidos en el exterior a través de numerosas acciones desarrolladas en los principales mercados emisores.

Te puede interesar