Agüimes celebra la primera edición de la Fiesta de la Vendimia

LA BODEGA 29 de julio de 2022 Por REDACCIÓN
Diferentes bodegas de la Isla se unirán a los establecimientos de restauración del casco histórico para ofrecer vinos, pinchos y tapas a precios populares.
fiesta-vendimia-vino-señorio-de-aguimes
Las viñas que dibujan el paisaje de una docena de parcelas rurales del municipio de Agüimes son las responsables de producir la uva de la que se obtienen los cada vez más reconocidos vinos Señorío de Agüimes.

Esas parcelas y ese paisaje se llenarán de actividad durante las próximas jornadas debido al inicio de la cosecha, con la recogida de las variedades de uva blanca. Coincidiendo con ello, el Ayuntamiento de Agüimes ha organizado la primera edición de la Fiesta de la Vendimia.

Será el viernes 29 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza del Rosario. Siete bodegas de la Denominación de Origen Gran Canaria se unirán a ocho establecimientos de restauración del casco para ofrecer vinos, pinchos y tapas a tan solo uno, dos y tres euros. Una oportunidad de probar, a precios populares, suculentos manjares de elaboración local regados con los mejores vinos de la tierra, en el entorno siempre agradable del centro histórico de Agüimes.

Entre las bodegas participantes estarán Las Tirajanas, Higuera Mayor, Hinojo, Señorío de Cabrera, La Montaña, Los Lirios y Señorío de Agüimes. Entre los establecimientos de restauración figurarán el bar San Antón, Museo Gastronómico Aragüeme, restaurante Atis Tirma, tasca Alegranza by González, bar La Esquina, bar Cá Migue – El Cafecito, pizzería La Valentina y cafetería pastelería Caprichos de Agüimes.

La iniciativa se plantea como una fiesta de homenaje y reconocimiento a la labor que realizan los viticultores, hombres y mujeres del campo que se esfuerzan por mantener la tradición vitivinícola de Agüimes, superando las duras adversidades que cada año tiene que afrontar el cultivo de la viña en estas latitudes.

Esta primera edición de la Fiesta de la Vendimia cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria y la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, a la que recientemente se ha incorporado Agüimes en calidad de municipio enoturístico.

Te puede interesar