La Casa del Vino de Tenerife impulsa el consumo del producto local de la mano del chef Lucas Maes

GASTRONOMÍA 28 de julio de 2022 Por REDACCIÓN
Esta semana ha abierto sus puertas el restaurante Xarko By Lucas Maes, en la Casa del Vino de Tenerife, con una propuesta gastronómica fundamentada en la tradición, el producto y el paisaje de la Isla.
chef-Lucas-Maes
La Casa del Vino de Tenerife, dependiente de la Corporación insular, tiene desde esta semana una nueva propuesta gastronómica en su restaurante, de la mano del chef Lucas Maes, cuya carta está fundamentada en la tradición, el producto local y el paisaje de la Isla, y que ofrecerá más de 45 vinos de Tenerife.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, asegura que “los vinos de Tenerife serán uno de los ejes fundamentales de la oferta gastronómica del restaurante, que explorará las múltiples posibilidades culinarias que ofrece el producto local de la Isla”.

El responsable insular adelanta que el restaurante, denominado Xarko By Lucas Maes, estará “en continuo contacto con el área, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, la Casa de la Miel, la Fundación Tenerife Rural, así como con asociaciones, como la de conservación del cochino negro canario, para establecer sinergias que permitan potenciar el consumo de productos frescos de nuestra tierra”.

Del mismo modo, se buscará el contacto cercano con la red de Mercados del Agricultor de Tenerife “para acercarles a un proyecto que busca convertirse en un centro de interpretación de la cultura enogastronómica de la Isla”, concluye Parrilla.

El chef Lucas Maes señala, por su parte, que se trata “de un proyecto muy ilusionante que nos llega en el momento perfecto. Hace mucho tiempo que tenía en la cabeza ofrecer a mis comensales una opción asequible, sencilla y estilizada con la que poder acercar la gastronomía de Tenerife. Por eso creo que, en una localización tan excepcional y única como esta casa, debemos rendirnos por completo a la tradición y hacer disfrutar a nuestros clientes con recetas y elaboraciones que los trasladen a la cocina de nuestros abuelos, aplicando técnicas y conocimientos actuales”.

Se trata, por tanto, de una propuesta de cocina espontánea y directa con recetas que pondrán en valor el producto fresco, local y de temporada, respetando los tiempos y su estacionalidad, y teniendo siempre presente la importancia de las tradiciones.

Lucas Maes incide en que el restaurante ofrecerá a los comensales una carta con más de 45 vinos de la Isla, aunque también podrán disfrutar de cualquiera de las trescientas referencias enológicas existentes en la tienda de la Casa del Vino.

Xarko By Lucas Maes abrirá de martes a sábado, de 10.30 a 22.00 horas, y el domingo de 10.30 a 17.00 horas.

Te puede interesar