‘Joyas enológicas’ reconoce a las mejores bodegas de Gran Canaria

LA BODEGA 18 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
En este certamen se vieron representados los municipios de Agüimes, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Vega de San Mateo y Gáldar.
Teodoro-Sosa-representantes-del-grupo-de-gobierno-y-premiados
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa -en el centro de la imagen-, junto a miembros del grupo de gobierno y los premiados.

La sexta edición de ‘Joyas enológicas’ entregó los premios a los bodegas más destacadas en un acto que tuvo lugar en el Museo de Historia Ciudad de Gáldar. La cata distinguió a los mejores caldos de Gran Canaria en un certamen en el que participaron hasta 16 bodegas con un total de 39 muestras. Se vieron representados los municipios de Agüimes, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Vega de San Mateo y Gáldar.

En la categoría de vinos blancos se impuso Rincón de Guiniguada, seguida de Los Berrazales. En la categoría de rosados, la bodega ganadora fue Señorío de Agüimes, quedando segunda Los Berrazales. En la categoría de vinos dulces, la bodega mejor valorada fue, también, Señorío de Agüimes, y segundo fue Eidan Dulce. Por último, en la categoría de tintos jóvenes se impuso Eidan por delante de Vega Acusa. Y en tinto en barrica, la bodega mejor puntuada fue Las Tirajanas y la segunda Eidan Cruz.

Hasta diez profesionales del sector de la enología se dieron cita como jurado en esta edición para elegir a los premiados de unas jornadas que han contado con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, y de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

Después de dos años, desde la última edición de este certamen, frenado por la pandemia del coronavirus, la cata volvió con una una doble jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín. Antes de la entrega de premios, tuvo lugar la mesa de trabajo ‘Pasado, presente y futuro de los vinos canarios’ en la que se debatió y reflexionó sobre el estado en el que se encuentra el sector en el Archipiélago.

Te puede interesar