Canary Wine triunfa en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022

LA BODEGA 27 de abril de 2022 Por REDACCIÓN
Diez elaboraciones de la DOP Islas Canarias Canary Wine han sido reconocidas con premio en la presente edición de este concurso.
canary-wine-agrocanarias

Diez elaboraciones de bodegas adscritas a la DOP Islas Canarias Canary Wine han resultado merecedoras de premio en la presente edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Pico Cho Marcial, elaborado por SAT 9036 Viticultores de la Comarca de Güímar, se alzó con la Gran Medalla de Oro en la categoría de blancos jóvenes y blancos fermentados en barrica; por su parte Ferrera blanco ecológico y Ferrera Albillo Criollo, elaborados por Bodegas Ferrera S.L. se alzaron con la Medalla de Oro en la misma categoría y por último, Verde Lima, elaborado por Productos Importados de Alimentación S.A.; El Sitio y Orchilla elaborado por Ranilla Trading S.L.; Paisaje de las Islas, elaborado por Bodegas Tajinaste, obtuvieron la Medalla de Plata.

En la categoría de vinos semidulces, Ferrera blanco afrutado y en la categoría de vinos rosados, Ferrera, ambos elaborados por Bodegas Ferrera S.L, obtuvieron la Medalla de Plata y la Medalla de Oro, respectivamente.

Por último, Momentos, elaborado por Bodegas Ferrera S.L, obtuvo la Gran medalla de Oro y Mejor Vino Ecológico de Canarias 2022.

El concurso Agrocanarias supone un escaparate de prestigio para promocionar los vinos de Canarias, poniendo en valor el esfuerzo de bodegueros y viticultores. En unos tiempos tan complicados como los actuales, es de vital importancia que el consumidor sea sensible con nuestros productos al tiempo que valore lo que representan nuestros vinos como mantenedores del paisaje y generadores de riqueza.

La presencia de Canary Wine en este y otros certámenes pretende enfatizar las características únicas de los vinos de Canarias, así como dar a conocer los aspectos culturales, sociales, económicos y paisajísticos de la viticultura heroica practicada en nuestro archipiélago, la cual pone en valor el trabajo que nuestros viticultores hacen para la salvaguardia de todos estos valores.

Te puede interesar