Los Malvasía Volcánica de 2021 de Bodegas Vega de Yuco, premiados en la 19 edición de los Decanter World Wine Awards

LA BODEGA 07 de junio de 2022 Por REDACCIÓN
Los blancos secos Esencia Yaiza y Vega de Yuco son galardonados con Medalla de Bronce en los prestigiosos premios internacionales Decanter World Wine Awards.
bodegas-vega-de-yuco

Los vinos blancos Malvasía Volcánica de la añada de 2021 de Bodegas Vega de Yuco vuelven a ser galardonados este año. A un mes, aproximadamente, de la próxima vendimia, esta bodega lanzaroteña ha sido premiada en la actual edición del prestigioso concurso Decanter World Wine Awards (DWWA) con dos Medallas de Bronce para su Vega de Yuco y su Esencia Yaiza de 2021. Ambos vinos han sido los Malvasía Volcánica de la última cosecha de Lanzarote reconocidos en este certamen internacional.

El fallo del jurado, compuesto por 250 jueces expertos, se anunció este martes, 7 de junio. Formaron parte del mismo, 41 maestros del vino y 13 maestros sumilleres, quienes evaluaron un total de 18.244 vinos de 54 países diferentes, lo que supone, según la organización del certamen, “un récord de vinos catados”.

vino-yaiza-blanco-seco-2021

Desde Bodegas Vega de Yuco se muestran “muy satisfechos e ilusionados” por el nuevo reconocimiento recibido a sus dos vinos Malvasía Volcánica de 2021, Vega de Yuco y Esencia Yaiza, y esperan que la próxima añada, que está por venir, “vuelva a cosechar nuevos éxitos, como los alcanzados en este presente año”. Reconocimientos y agradecimientos que la bodega quiere hacer extensivo “a los más de 250 viticultores repartidos por toda la geografía insular que trabajan cada año -codo a codo- con la bodega, así como a todo el equipo humano y colaboradores que lo hacen posible”.

vino-vega-de-yuco-blanco-seco-2021

Cabe recordar que estos dos vinos jóvenes, monovarietales de Bodegas Vega de Yuco, recientemente recibieron también varias medallas en los concursos Agrocanarias y Bacchus 2022. Esencia Yaiza obtuvo Medalla de Oro en el concurso regional de vinos Agrocanarias y una Medalla de Plata en los prestigiosos premios Bacchus 2022. De igual forma, el Malvasía Volcánica Vega de Yuco de la añada de 2021, se alzó con el Oro en los premios Bacchus de este año. Reconocimientos obtenidos justo en este 2022 que la bodega cumple sus bodas de plata: 25 años produciendo vinos de extraordinaria calidad.

Te puede interesar