Los vinos de Tenerife lideran la participación canaria en la feria Fenavin 2022

LA BODEGA 10 de mayo de 2022 Por REDACCIÓN
De las 12 bodegas canarias participantes, 8 son de Tenerife, lo cual pone de manifiesto el peso de la Isla en el panorama vitivinícola insular.
vinos-tenerife
Los vinos de Tenerife gozan de una excelente calidad.

Los vinos de Tenerife lideran la participación de Canarias en la undécima edición de Fenavin, la feria monográfica del vino más importante de España, que se celebra en Ciudad Real hasta el jueves 12 mayo. De las 12 bodegas participantes, 8 son de Tenerife, lo cual pone de manifiesto el peso de la isla en el panorama vitivinícola insular.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, destaca la importancia de este evento, “que cada edición atrae a destacados compradores, empresas, sumilleres y profesionales de medios gastronómicos y de la hostelería nacionales e internacionales”, y se muestra convencido de que la Isla supondrá “un polo de atracción muy importante”.

Tenerife posee una riqueza vitivinícola inigualable y este evento supone un importante escaparate nacional e internacional que nos permitirá seguir ahondando en la estrategia de promoción de los vinos de la Isla para facilitar su acceso y venta en España y Europa”, sostiene.

Por su parte, el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cayetano Silva, adelanta que “ya están manteniendo reuniones con representantes y distribuidores de países como Islandia, Canadá, Dinamarca, Japón o Estados Unidos, con lo cual, las expectativas de la Isla en esta feria son muy buenas”.

tenerife-fenavin

Esta feria, de carácter bienal, regresa después de que no pudiera celebrarse en 2021 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, “y Tenerife tenía que estar aquí presente, dando a conocer su amplia y diversa oferta enológica para que nuestros vinos se empiecen a apreciar de verdad fuera de nuestras fronteras”.

Tenerife acude a esta cita con un espacio de 110 metros cuadrados y, en concreto, los asistentes pueden conocer y degustar los vinos de las bodegas Loher, Viñátigo, El Sitio, Linaje del Pago, Monje, Piedra Fluida, Cándido Hernández Pío y Bodegas Insulares de Tenerife.

En 2019 estuvieron presentes en Fenavin 1.946 bodegas y cooperativas expositoras procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en nueve pabellones. En total se dieron cita 14.115 compradores nacionales y 4.225 compradores internacionales, y se cerraron 495.000 contactos comerciales a través de los diversos programas. 

Te puede interesar