La capital tinerfeña asistirá a San Sebastián Gastronómika como Degusta Santa Cruz

La vuelta de las rutas gastronómicas o el lanzamiento de un plan de marketing digital son algunas de las novedades del Club de Producto Degusta Santa Cruz.

GASTRONOMÍA 23/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
degusta-santa-cruz-en-san-sebastian-gastronomika-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
La capital tinerfeña estará presente bajo la marca Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination en la feria San Sebastián Gastronómika, del 9 al 11 de octubre.

La capital tinerfeña estará presente bajo la marca Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination en la feria San Sebastián Gastronómika, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en la ciudad vasca.

Se trata de una de las actividades que impulsará el Ayuntamiento de Santa Cruz y que se abordaron durante la presentación de novedades del Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination celebrado en el estand de la capital tinerfeña en la primera jornada de GastroCanarias 2023.

Por su parte, durante la apertura del salón gastronómico, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, puso en valor "la fortaleza del sector gastronómico, que no es complementario sino esencial para nuestro municipio" y destacó que "Santa Cruz es el segundo municipio con más empresas de restauración de la Isla, agrupando hasta el 16% de las entidades de esta tipología".

Sobre Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, indicó que "se trata de un Club de Producto cuyo objetivo es agrupar y promocionar la oferta gastronómica de la ciudad y que cuenta con 206 establecimientos adheridos" y añadió que "el club también comprende acciones específicas dirigidas a la formación y la divulgación, con un papel muy importe de centros como el CIFP Virgen de Candelaria y el Hotel Escuela de Santa Cruz".

Entre las novedades que trae el Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination sobresalen la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas gastronómicas que tendrán lugar en lo que resta de 2023, con 70 participantes por edición; o el relanzamiento de la web www.degustasantacruz.com, y que incluirá nuevas funcionalidades como un blog con información del sector o una newsletter.

Otro de los ejes de esta nueva etapa de Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination será el apoyo a la formación y la divulgación, como la puesta en marcha de la Muestra Gastronómica de Jóvenes Talentos 2023, una iniciativa que ya está en marcha y que ha congregado a veinte alumnos del CIFP Virgen de Candelaria y del Hotel Escuela de Santa Cruz (HECANSA), así como a siete profesionales del sector. Esta muestra se realizó a modo de "talent show" en diversas localizaciones de la ciudad, podrá visionarse próximamente en el canal de YouTube de la Sociedad de Desarrollo y contempla desde la compra y adquisición de productos en el Mercado de Nuestra Señora de África hasta la elaboración de las recetas en las instalaciones de Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (HECANSA).

En el ámbito de la formación, Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination también incluye charlas en centros educativos de primaria, con la intención de sensibilizar al alumnado sobre los beneficios de una alimentación equilibrada, la necesidad de llevar a cabo una producción sostenible o la importancia de consumir productos de kilómetro cero; una vertiente que se complementa con la formación a expertos del sector sobre temáticas más avanzadas como la gestión de establecimientos o la alta cocina.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses se implementará un plan de marketing digital centrado en la promoción y difusión de los valores de este Club de Producto y los establecimientos adheridos, y a los cuales se les promocionará a través de redes sociales; así como en medios digitales, radio y Google Display. Este plan se complementará con la revisión de los criterios de inscripción a Degusta Santa Cruz para favorecer la adhesión de nuevos establecimientos gastronómicos.

Te puede interesar