Santa Cruz de Tenerife premia a los participantes de la II Muestra Gastronómica de Jóvenes Talentos

Una veintena de jóvenes estudiantes participaron en esta segunda edición de la muestra y elaboraron una receta con productos canarios, capitalinos o del macizo de Anaga.

GASTRONOMÍA 13/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
tenerife-muestra-gastronomica-jovenes-talentos-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias

El Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (HECANSA) acogió este viernes la entrega de diplomas a los participantes de la II Muestra Gastronómica de Jóvenes Talentos que ha tenido lugar entre el 9 y el 12 de mayo. En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Así, en este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, participaron 20 jóvenes estudiantes de las ramas formativas de Cocina, Pastelería y Hostelería-Servicios de los centros formativos del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (HECANSA) y CIFP Virgen de La Candelaria, quienes han tenido que elaborar durante estos días una receta con al menos la mitad de ingredientes basados en productos canarios, capitalinos o del macizo de Anaga.

De esta manera, el objetivo principal de esta Muestra Gastronómica se centraba en la promoción y difusión de los productos canarios, capitalinos o del entorno de Anaga en el marco de la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife", financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER- Una manera de hacer Europa) y que cuenta con el apoyo del club de producto 'Degusta Santa Cruz'.

Este certamen, que fue grabado a modo de "talent show" en las diversas localizaciones y escenarios que los jóvenes fueron visitando, podrá visionarse próximamente en el canal de YouTube de la Sociedad de Desarrollo, y en el que se contemplan desde la compra y adquisición de productos en el Mercado de Nuestra Señora de África hasta la elaboración de las recetas en las instalaciones de Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (HECANSA).

tenerife-muestra-gastronomica-jovenes-talentos-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-canarias

En cuanto al jurado, estuvo compuesto por chefs de establecimientos de restauración como Etéreo, San Sebastián 57 y La Fula Gastrobar/Squina; para el apartado de pastelería el jurado se compuso por los representantes de los establecimientos de panadería 100% Hojaldre, panadería Rústiko y dulcería Free Heart; mientras que la rama de servicio tuvo como jurado el restaurante Jaxana.

Hay que recordar que se trata de la segunda edición de la Muestra Gastronómicas de Jóvenes Talentos, dado que se iniciaron en en 2021, y que pretenden fomentar y revitalizar el consumo, el comercio y los mercados tradicionales. De esta manera, además de haber dado a conocer la calidad de los productos canarios, así como los locales, de kilómetro 0 y del macizo de Anaga, ha ayudado a detectar las técnicas de cocina de actualidad y las diferentes combinaciones de ingredientes.

Asimismo, este tipo de iniciativas también ayudan a visibilizar a futuros profesionales que se encuentran cursando sus estudios de formación en centros gastronómicos de la capital y suponen un impulso y aliciente tanto para los centros como para los propios jóvenes.

Por último, la veintena de jóvenes participantes de esta Muestra Gastronómica desarrollarán diversas actividades en la programación que realizará Santa Cruz en el marco del 8º Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias 2023, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Te puede interesar
Lo más visto