Joan Roca destaca “el momento extraordinario” que vive la gastronomía de Gran Canaria

GASTRONOMÍA 13 de enero de 2020 Por Redacción
Roca, poseedor de tres Estrellas Michelin, recomendó a los cocineros isleños que miren a su alrededor porque tienen un tesoro.
joan_roca_madrid_fusion
Joan Roca en Madrid Fusión 2020.

El prestigioso chef del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca, destacó en el arranque de Madrid Fusión “el momento extraordinario” que vive la gastronomía de Gran Canaria tras conocer las propuestas del Cabildo grancanario en el congreso gastronómico más importante de España que reúne en Madrid a profesionales, cocineros de reconocimiento internacional, expertos y primeras marcas del sector de la restauración.

“Gran Canaria está en un momento extraordinario y no es un tópico, sino que hay una evolución y una revolución que traspasa los límites de la Isla y está llegando a la Península”, destacó el poseedor de tres Estrellas Michelin, que aprovechó la ocasión para departir con los profesionales isleños que estos días promocionan la gastronomía de la tierra en Ifema.

Roca explicó que escucha hablar continuamente sobre Gran Canaria a gente influyente en el mundo de la gastronomía, que ya empieza a entender que es un destino gastronómico importante y no solo por sus “maravillosos quesos”.

“Y esto es bueno que pase y que los cocineros de Gran Canaria entiendan que la gastronomía es una herramienta poderosa y un recurso turístico de primer orden que hay que poner en valor. Y lo están haciendo. Hay talento en las cocinas, son conscientes de que tienen a su alrededor un patrimonio extraordinario en forma de productos y tradiciones, y lo están mostrando al mundo con orgullo”, agregó.

Roca, quien ofreció la ponencia ‘Cocina sostenible, una mirada esencial’, recomendó a los cocineros isleños que miren a su alrededor porque tienen un tesoro, es decir, que miren a su tierra y a sus tradiciones, además de mirar a los ojos a sus productores, a la gente que cuida los rebaños, que hacen los quesos, que cultiva y que pesca, para que estrechen esa complicidad y relación.

Todo ello, para que juntos pueden crear un ecosistema maravilloso de gastronomía, de riqueza económica y que sean conscientes que lo importante es que el producto y la esencia sea local, aunque la inspiración sea global.

Te puede interesar