Los quesos grancanarios logran 15 medallas en el certamen World Cheese Awards 2021

GASTRONOMÍA 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
El evento internacional ha distinguido las variedades grancanarias con 1 medalla de oro, 8 de plata y 6 de bronce.
quesos_gran_canaria

La calidad de los quesos grancanarios ha vuelto a ser distinguida en el certamen internacional World Cheese Awards 2021, que se ha celebrado en Oviedo, y en el que han sido premiados con un total de 15 medallas: una de oro, ocho de plata y seis de bronce.

En concreto, la marca Quesos La Gloria se ha alzado con una medalla de oro, con la variedad añejo de cabra. Las medallas de plata han sido para Quesos Bolaños, Quesos Naroy, Quesos San Mateo, Quesos San Mateo Volcania (en las variedades curado de vaca y cabra, y curado de cabra), La Era del Cardón, Cortijo de Caideros y Cueva Sosa. Y las medallas de bronce han recaído en Artesanal Guedes, La Gloria, Quesos Caseros de Valleseco, Madre Vieja, Lomo Gallego y Quesos San Mateo.

“Estos reconocimientos corroboran la alta calidad de la producción quesera de nuestra isla, que es fruto del esfuerzo, la dedicación y el buen trabajo que desarrollan nuestros productores y productoras”, ha señalado Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, área que promueve y financia la participación de los queseros grancanarios en este certamen.

Estos premios, además de elevar aún más si cabe el prestigio que ya posee el sector del queso de Gran Canaria, suponen un importante revulsivo para los productores de la Isla, tanto a nivel moral como económico, puesto que las firmas incorporan esta distinción como un distintivo más de sus etiquetas, lo que les confiere mayor garantía y un valor añadido de cara a los consumidores.

Te puede interesar