Jamón de bellota 100% Ibérico, el maridaje perfecto para un vino espumoso

Frimancha Canarias presenta en Bodegas Vega de Yuco-Finca Testeina su nuevo jamón de bellota 100% Ibérico ‘Silencio de Jabugo’, con maridaje del vino espumoso Brut Nature Princesa Fayna.

GASTRONOMÍA 16/05/2022 REDACCIÓN
princesa-fayna-bodegas-vega-de-yuco

Frimancha Canarias presentó en sociedad su nuevo y muy preciado producto. Silencio de Jabugo, un jamón de bellota 100% Ibérico D.O.P. Jabugo, de la añada de 2019.

La presentación tuvo lugar en Bodegas Vega de Yuco – Finca Testeina y contó con la presencia del vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, los consejeros de Comercio y Residuos de la primera Institución insular, así como el teniente de alcalde de San Bartolomé, Raúl de León. Al acto asistieron igualmente cerca de un centenar de invitados entre los que se encontraban numerosos restauradores y hosteleros de la Isla, entre otros.

princesa-fayna-bodegas-vega-de-yuco-frimancha

El consejero delegado de Frimancha Canarias, Juan Pedro Martín, se congratuló de la excelente acogida que ha tenido Silencio de Jabugo entre quienes lo han probado y destacó que “esta nueva añada de jamón bellota 100% Ibérico campaña 2019, evidencia el compromiso de esta empresa por ofrecer los mejores productos del mercado, garantizando siempre la mejor calidad”.

En el acto participó el responsable de curados de Frimancha Canarias, Anibal Falcón, único canario ganador del certamen al mejor cortador de jamón de España, y Marcos López, maestro cortador, quienes convirtieron la degustación en todo un espectáculo visual y en un exquisito placer para todos los sentidos.

anibal-falcon

Como maridaje para el Silencio de Jabugo, Frimancha Canarias seleccionó el Brut Nature Princesa Fayna, el primer vino espumoso de Bodegas Vega de Yuco, que recientemente se presentó coincidiendo con el XXV Aniversario de la bodega. Se trata de un vino elaborado con uva Diego por el método tradicional con crianza de 30 meses.

Con esta fusión, de exquisita tendencia culinaria, se consigue un maridaje por contraste donde cada producto mantiene su sabor propio con todos sus matices. Vino y jamón: compañeros perfectos para disfrutar en armonía de cualquier comida o como entrantes.

Te puede interesar