Señorío de Agüimes y Eidan obtienen medalla en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2022

LA BODEGA 04 de marzo de 2022 Por REDACCIÓN
Los vinos de Gran Canaria siguen cosechando premios a nivel internacional. Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países.
senorio-de-aguimes-vinos-de-gran-canaria

Los vinos de Gran Canaria siguen cosechando premios a nivel internacional. En esta ocasión se trata de dos clásicos, Señorío de Agüimes y Bodegas Ventura, ambos elaborados por el viticultor y bodeguero Javier Ventura, y que están obteniendo importantes reconocimientos.

El Señorío de Agüimes tinto de barrica 2020 ganó una medalla de oro en la categoría de tintos, así como el tinto joven 2021 Eidan, medalla de plata. En la categoría de blancos, el blanco 2020 Señorío de Agüimes y el semidulce 2021 Eidan obtuvieron medallas de plata. Y en la categoría de rosados, se estrena con una medalla de plata la nueva referencia de la bodega municipal, Señorío de Agüimes Rosado 2021.

El concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España). Este lunes, se conoció los resultados de la cata de vinos y licores del mundo de la edición 2022.

Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos…

Los objetivos del presente concurso son informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos. Aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad. Potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad. Así como, contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Te puede interesar