GastroHotel Weeks llega a Santa Cruz de Tenerife

GastroHotel Weeks es una experiencia gastronómica que busca poner en valor la gastronomía local, promoviendo la cocina de los establecimientos hoteleros de Santa Cruz de Tenerife y el producto local

GASTRONOMÍA 14/09/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gastro-hotel-weeks-I-santa-cruz-de-tenerife-I-archipielago-gourmet-I-noticias-gastronomia-canarias

GastroHotel Weeks es una experiencia gastronómica que se configura como una estrategia de promoción de la gastronomía de hotel con el objetivo de descubrir la cocina de los restaurantes y terrazas de los hoteles de Santa Cruz sin pasar por la recepción para hacer el check-in.

Las propuestas gastronómicas que podrán degustarse, a un precio relativamente asequible, en los hoteles participantes, a lo largo de las 10 ediciones que engloba esta iniciativa, están ideadas por los chefs invitados (que cuenten con Estrellas Michelin o Soles Repsol) junto a los equipos de restauración de cada uno de los establecimientos. Estas creaciones serán elaboradas con productos vinculados al territorio de Anaga y/o locales de kilómetro 0. Ofreciendo, además, la opción de maridaje con algún vino de la D.O. Tacoronte-Acentejo.

Cada hotel pondrá en marcha la inigualable receta del chef invitado, que podrá disfrutarse durante una semana en el establecimiento de la iniciativa, respetando los horarios y días de cierre de cada uno de ellos. Los hoteles participantes son: Hotel Heritage Grand Mencey, Silken Atlántida, AC Tenerife, NH Tenerife, Hotel Escuela Santa Cruz, Occidental Contemporáneo, Taburiente, Hotel Adonis, Hotel Colón Rambla y el Urban Anaga.

PRIMERA EDICIÓN

En esta primera edición, que se podrá disfrutar del 16 al 23 de septiembre, el chef Erlantz Gorostiza (M.B**) ha elaborado su plato en colaboración con el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.

  • Fecha: del 16 al 23 de septiembre
  • Hotel: Iberostar Heritage Grand Mencey
  • Chef invitado: Erlantz Gorostiza (restaurante M.B** del hotel The Ritz-Carlton Abama) 
  • Plato: Carpaccio de medregal al mojo rojo
  • Restaurante: Papa Negra
  • Precio: 12,50 € (no incluye bebida)
  • Imprescindible reservar: 922 609 90

PRÓXIMAS EDICIONES

Además de Erlantz Gorostiza, chef invitado en esta primera edición, los otros nueves reconocidos chefs -que cuentan con distinciones tipo Estrellas Michelin o Soles Repsol- participantes en GastroHotel Weeks son: Seve Díaz, Omar Bedia, Víctor Suárez, Víctor Planas, Adrián Bosh, Alberto González Margallo, Diana Marcelino, Pedro Nel y Gonzalo Tamames.

GastroHotel Weeks continuará del 23 al 30 de septiembre en el Hotel Silken Atlántida, en el restaurante Sook, con la propuesta ideada por Seve Díaz junto al equipo gastronómico del establecimiento, con un plato con lubina ligeramente ahumada con vegetales de Anaga y gofio de millo, que podrá disfrutarse por 11 euros (no incluye bebida), mientras que del 30 de septiembre al 7 de octubre el Hotel AC Tenerife acogerá la tercera edición, en el restaurante La Azotea del 31, protagonizada por Omar Bedia y el equipo del establecimiento.

El Hotel NH Tenerife, en El Ático NH, se celebrará del 7 al 14 de octubre y contará con Víctor Suárez, mientras que del 14 al 21 de octubre estará en el Hotel Escuela, en el Mirador de Santa Cruz, con Víctor Planas. En el restaurante Macusamba, en el hotel Occidental Contemporáneo, se realizará del 21 al 28 de octubre con la propuesta ideada por Adrián Bosh, mientras que del 28 de octubre al 4 de noviembre en Cayote, del Hotel Taburiente, participará Alberto González Margallo.

El restaurante Niokobok, del Hotel Adonis Plaza, acogerá esta iniciativa del 4 al 11 de noviembre y contará con Diana Marcelino, mientras que del 11 al 18 de noviembre el restaurante Jarana, del Hotel Colón Rambla, dispensará su propuesta ideada por Pedro Nel. ‘Gastro Hotel Weeks’ concluirá en el restaurante Kiki, ubicado en el Hotel Urban Anaga, del 18 al 25 de noviembre y en la que participará Gonzalo Tamames.

Las personas interesadas en ampliar información pueden acceder a la página web: www.degustasantacruz.com/gastrohotel-weeks

GastroHotel Weeks se enmarca dentro de la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Anaga en el corazón - Santa Cruz de Tenerife".

Te puede interesar
Lo más visto