'Santa Cruz The Burger Show' reúne a los mejores restaurantes de hamburguesas

Del 14 al 16 de julio, el aparcamiento del Palmetum acogerá este evento de música y gastronomía, en el que 16 establecimientos ofrecerán sus mejores productos

GASTRONOMÍA 14/07/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
santa-cruz-the-burger-show-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
De izq. a dcha.: Zaida González, José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Bernardo González

El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado 'Santa Cruz The Burguer Show', un evento de música y gastronomía en el que este viernes, sábado y domingo se darán cita los 16 mejores restaurantes de hamburguesas de Canarias en una competición modelo 1 vs 1, donde el ganador obtendrá un premio de 500 euros.

En la presentación, el alcalde del Consistorio capitalino, José Manuel Bermúdez, ha señalado que "este festival aúna dos fórmulas que seguro van a ser un éxito dadas las ganas que hay de disfrutar de la música y la gastronomía". Por su parte, la concejal responsable del distrito Salud La Salle, Zaida González, ha explicado que "la segunda edición de este acto, en el que habrá hamburguesas de alta calidad, música y cervezas artesanales, ayudará a promover la economía y a dar a conocer más el distrito".

El promotor del evento, Bernardo González, indicó que el horario del viernes será de seis de la tarde a dos de la mañana, el sábado de dos de la tarde a dos de la madrugada, y el domingo de dos a ocho de la tarde, y añadió que "Santa Cruz se quiere posicionar como un referente gastronómico a nivel nacional con grandes eventos de esta magnitud".

16 restaurantes de Canarias ofrecerán sus mejores productos para enfrentarse entre sí en eliminatorias directas, bajo el veredicto del jurado, hasta llegar a la ronda final donde se conocerá el nombre de la burger ganadora. El primer clasificado obtendrá un premio de 500 euros. El evento cuenta el apoyo del distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Entre los participantes se encuentran La Chula, Mostazza, Viena 30, Madre Mía Médano,  Baggerman, Habbana 28, Leos Burger, Ghios Burger, Estárico, Chimichurri,  Wacon, La Chachi, Habaconta, La Espuma, Olivias y Smash Hub.

'Santa Cruz The Burger Show' contará, también, con una importante muestra de cervezas artesanas canarias y cervezas del mundo, además de un restaurante vegano, otro de productos sin gluten y dos espacios de venta de dulces. El evento comenzará este viernes, día 14, a las 18:00 horas. Las jornadas de viernes y sábado finalizarán a las 02.00 horas. El precio de la entradas es de 4  euros para el acceso general y la vip desde 25 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de la web www.canaryticket.es

Además, como celebración especial por su décimo aniversario, la cervecería Beers contará con la participación de dos chefs invitados: Adrian Bosch -Estrella Michelín- en la jornada del sábado, y Braulio Simancas, en la jornada del domingo.

De igual manera, durante su desarrollo el evento contará con la participación de los dj Mito, Jessy la Ley, J Rodríguez, Jul Deejay –viernes-, Eva Olvido, MCR, Roger S Morgan, Tana Sandoval, La Maldita –sábado- y Santee, Álex Méndez y Mascareño –domingo-. Además, desde Barcelona,  también estarán en la noche del sábado Serial Killers, el original formato de dj y batería que  entremezclan temas de AC/DC, Ramones o Nina Simone.

Te puede interesar