Gran Canaria se promociona en Italia con su gastronomía como protagonista

GASTRONOMÍA 05/07/2023 Por REDACCIÓN
La campaña de Turismo de Gran Canaria, que busca posicionar a la Isla como destino gastronómico, se ha desarrollado en las ciudades de Milán, Turín y Génova
gran-canaria-se-promociona-en-italia-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias

Gran Canaria ha lanzado una campaña de promoción en Italia protagonizada por su excelente gastronomía a través de un original formato en el que el destino llegará a un numeroso grupo de restaurantes del centro de las ciudades de Milán, Turín y Génova.

A través de esta acción se busca posicionar a Gran Canaria como destino gastronómico, utilizando la distribución de un total de 80.000 manteles individuales de papel con imágenes e información acerca del destino elaborados por el medio de comunicación SugoNews. Las copias se repartirán en más de 350 establecimientos de las mencionadas ciudades, concretamente entre los locales de Turín se distribuirán 30.000 copias, el mismo número en Milán y 20.000 en Génova. Se trata de una innovadora forma de dar continuidad a la estrategia que Turismo de Gran Canaria lleva a cabo durante todo el año para alcanzar mayor notoriedad en Italia.

gran-canaria-se-promociona-en-italia-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

SugoNews es un medio de comunicación alternativo y con un carácter único en Italia, que se distingue por la presentación de contenidos de interés que llegan a un público objetivo que se sienta alrededor de una mesa. Las noticias e informaciones que se incorporan a estos singulares 'periódicos' funcionan como una caja de resonancia que alcanza a múltiples lectores, generando y estimulando, a su vez, la conversación entre los comensales, en su mayor parte acerca del contenido expuesto. A través de esta publicación bimestral, Gran Canaria estará presente en muchos de los locales de restauración italianos con inserciones publicitarias del destino y, además, también en el próximo número se publicará un artículo sobre la Isla.

gran-canaria-promocion-en-italia-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias

Esta acción de promoción del destino realizada por medio de esta versátil herramienta de comunicación se ha complementado con la organización de un evento gastronómico en Turín. La ambientación del restaurante Pastis de la capital piamontesa permitió a los asistentes descubrir los sabores de Gran Canaria en una original presentación y degustación de productos y recetas de la isla denominada 'Aperitivo Canario'. A esta sesión gastronómica asistieron como invitados medios de comunicación, agencias y turoperadores italianos, entre ellos Alpitour y Eden Viaggi, quienes pudieron comprobar de primera mano las excelencias de la esencia culinaria del destino. Una cocina basada en el producto local, de cercanía y muy ligado a un territorio singular y que llena de contrastes toda la geografía insular.

El local, ubicado en el Quadrilatero Romano de Turín, en de las más animadas zonas de la ciudad, fue decorado expresamente para la ocasión, tanto en su interior como en la zona de terraza, y un disc jockey puso la música que redondeó el acto. Para reforzar esta acción promocional, de forma previa al evento se realizó una campaña online para incentivar la asistencia de público a esta propuesta promocional de Turismo de Gran Canaria.

Te puede interesar