Gran Canaria exhibe su excelente gastronomía en Dublin

Del 15 al 18 de junio, Turismo de Gran Canaria promociona la excelente gastronomía isleña a través de degustaciones en las que se reinterpretan platos típicos

GASTRONOMÍA 15/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
turismo-gran-canaria-taste-of-dublin-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Alejandro Mederos y Willy Ramírez cocinando en el evento gastronómico Taste of Dublin I Foto: Turismo de Gran Canaria

Turismo de Gran Canaria participa esta semana en el Taste of Dublin, el evento gastronómico en el que los amantes de la gastronomía podrán descubrir los mejores sabores de la gastronomía grancanaria en la capital irlandesa.

En esta ocasión, la Isla está representada por los cocineros Willy Ramírez, del restaurante Mar Gastrotasca, y Alejandro Mederos, del Bar Gastronómico Anteo, que presentarán sus versiones de diversos platos típicos de Gran Canaria. Willy Ramírez elaborará tiradito de lubina de Aquanaria con gazpacho de tomate fermentado y lasaña crujiente de cordero canario, mientras que Alejandro Mederos llevará a este evento su interpretación del cochino negro canario, preparado a baja temperatura con puré de naranja y batata. Además, llevará mango especiado con chantilly y crumble, y huevos rotos 'reimaginados' con atún.

Hace tres años, y después de haber trabajado con algunos de los mejores chefs de la Isla, Alejandro Mederos cumplió su sueño de fusionar un bar español tradicional con una oferta gastronómica de primera clase y abrió Anteo, donde proyecta todo su conocimiento aprovechando los mejores productos que ofrece la isla de Gran Canaria.

Por su parte, el chef Willy Ramírez proviene de una familia de gran vinculación a la gastronomía, por lo que, tras terminar sus estudios en Barcelona y adquirir experiencia en el reconocido restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca), elegido cinco veces 'mejor restaurante del mundo' -2010, 2011, 2012, 2014 y 2021-, y en Gaggan (Bangkok, Tailandia), que en 2018 se consolidó como 'mejor restaurante de Asia' por cuarto año consecutivo, en 2017 regresa a Gran Canaria para hacerse cargo del conocido restaurante De Cuchara, en Las Palmas de Gran Canaria y, desde allí, dar el salto a Pícaro, su primer proyecto personal como chef, donde combinó la vanguardia y la tradición de la cocina local.

Del 15 al 18 de junio, estos dos cocineros ofrecerán degustaciones de sus platos en tres espacios diferentes -el estand de Turespaña, el Chef Demostration Theatre y la Zona VIP-, en los que la delegación grancanaria también promocionará una selección de productos isleños. Entre ellos, los vinos Agala 1318; mermeladas de plátano, papaya y tuno indio de Tía Claudina, de la fábrica Deleite Canario; queso Bolaños Pajonales curado y queso viejo Lomo del Palo Bolaños (Medallas Super Gold y Gold, respectivamente, en los World Cheese Awards); y Ron Miel y licor de plátano de Destilerías Arehucas.

Turismo de Gran Canaria aprovechará el evento para celebrar un sorteo entre los asistentes, que podrán ganar un viaje a Gran Canaria, que incluye tres noches de estancia con media pensión en un hotel del grupo Barceló y una experiencia gastronómica en la Finca La Rekompensa.

Turismo de Gran Canaria viene trabajando intensamente en los últimos años por convertir a la gastronomía de la Isla en un complemento fundamental de su oferta turística. A través de diferentes acciones reivindica el producto local y las características de su origen y propiedades únicas, con una identidad propia ligada al territorio. En ese contexto, desde 2017, Gran Canaria forma parte de la marca Saborea España, con el fin de lograr una mayor visibilidad a sus productos locales, el talento de los chefs y la diversidad de opciones culinarias que ofrecen sus establecimientos. Bajo el nombre de Saborea Gran Canaria se realizan numerosas actuaciones para impulsar toda la cadena de valor de la gastronomía de la Isla. Entre ellas, este evento celebrado en Irlanda en el que, como novedad, se celebrarán demostraciones de cocina en vivo y ponencias.

Te puede interesar
Lo más visto