Degusta Santa Cruz presenta sus novedades en Gastrocanarias

Durante la feria, aquellos establecimientos gastronómicos de Santa Cruz que así lo deseen podrán acudir al estand de la ciudad y preinscribirse.

GASTRONOMÍA 22/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
degusta-santa-cruz-tenerife-gastrocanarias-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
El eje principal del relanzamiento de Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination será la divulgación de los establecimientos santacruceros.

La capital tinerfeña presenta, a través del Ayuntamiento, las novedades del Club de Producto Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination en su expositor de GastroCanarias.

A las 10:30 horas se realizará la apertura del estand de Santa Cruz de Tenerife, y posteriormente, a las 13:00 horas, se presentarán las novedades del Club de Producto. Además, en paralelo se habilitará un punto de preinscripción para los establecimientos gastronómicos de la ciudad que deseen formar parte de esta iniciativa.

El eje principal del relanzamiento de Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination será la divulgación de los establecimientos santacruceros, a través de acciones como la revisión de los criterios de inscripción para la adhesión, la introducción de nuevas funcionalidades en la página web www.degustasantacruz.com, la puesta en marcha de hasta cuatro rutas gastronómicas, la definición de un plan estratégico de comunicación basado en el márketing digital o la participación en ferias gastronómicas.

Asimismo, con el objetivo de abarcar toda la cadena de valor del sector gastronómico en Santa Cruz, desde Degusta se apostará por acciones formativas dirigidas a profesionales del sector, charlas de sensibilización sobre alimentación sostenible y productos de kilómetro 0 en los centros educativos de la ciudad y programas como el de Jóvenes Talentos 2023, con alumnos del CIFP Virgen de Candelaria o el Hotel Escuela de Santa Cruz.

Estas acciones, así como la amplia programación de actividades del Ayuntamiento en GastroCanarias 2023, en el estand 501-508, se enmarcan en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife", financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-Una manera de hacer Europa) y que cuenta con el apoyo del Club de Producto Degusta Santa Cruz.

En este sentido, el programa del martes para el estand de Santa Cruz incluye la charla "Ecoturismo-Proyecto El Albergue", a las 11:15 horas, a cargo de Aarón Barreto, de Anaga Experience y Alexis Bencomo, de El Albergue. Una vez finalizada, Alexis Bencomo llevará a cabo un 'showcooking' con degustación incluida para los asistentes.

A las 16:00 horas tendrá lugar la charla "Recuperación de cafetales y frutas tropicales en el Macizo de Anaga", de Tomás Suárez y Javier Moreno, del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife; y una vez finalizada, a las 17:15 horas, será el turno de la charla "Revolución Nipona, ¿una tendencia en auge?", con Francisco Coll, del restaurante Koi, José Luis González, del restaurante Kazoku, y José Orlando, del restaurante Avila Tei, que irá seguida de un 'showcooking' de comida asiática también con degustación. De manera complementaria, a las 14:00 y a las 15:00 horas, habrá 'networkings' con degustación incluida de productores locales de Santa Cruz, con la finalidad de promocionarse y acercar sus productos al público asistente.

Ya para el miércoles, por la mañana se han programado las charlas "Pesca Artesanal Territorio de Anaga" y "El fenómeno de la hamburguesa Gourmet", seguidas de dos 'showcookings', uno a cargo José Francisco Álvarez y Carlos Valencia, de los restaurantes Está Rico y Beers, respectivamente, y otro de los alumnos del Hotel Escuela de Santa Cruz que han participado en el programa de Jóvenes Talentos 2023, ambos con degustación. Mientras, en horario de tarde tendrá lugar la mesa redonda "Cocinando el Territorio. Del Macizo a la Mesa", con representantes de distintos agentes del sector gastronómico, tanto públicos como privados. Así como la charla "Proyecto Vinícola Maipé de Taganana-Viñátigo" y el 'showcooking' de Nacho Solana, del restaurante La Fula GastroMar.

Para cerrar la participación de Santa Cruz en GastroCanarias, el jueves 25 se han previsto tres charlas, tres 'showcookings', una mesa redonda sobre la importancia de la imagen en la gastronomía y un 'networking' con degustación.

El programa completo de las actividades que tendrán lugar en el expositor de Santa Cruz durante GastroCanarias 2023 está disponible en la página web www.degustasantacruz.com

Te puede interesar