Fuerteventura promociona sus productos en Gastrocanarias

Durante tres jornadas, 23, 24 y 25 de mayo, mostrará en su estand lo mejor del Producto de Fuerteventura mediante degustaciones y catas comentadas.

GASTRONOMÍA 23/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
fuerteventura-promociona-sus-productos-en-gastrocanarias-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
La presencia de Fuerteventura en este evento garantiza que el Producto de Fuerteventura se conozca más allá del territorio insular I Foto: GastroCanarias

El Cabildo de Fuerteventura abrió al público, en la mañana de hoy, su estand en la 8ª edición del Salón Gastronómico de Canarias: 32 metros cuadrados de superficie plenamente equipada con el objetivo de garantizar una excelente promoción de los productos del sector primario majorero.

Durante la inauguración del escenario Heineken del Recinto Ferial de Tenerife se presentó 'La cocina de Fuerteventura', de la mano de la promotora de Producto de Fuerteventura, María Trujillo, el chef Blas Rodríguez, presidente de la asociación Fuertegourmet, y el chef Jorge Carballeira, presentando las tapas paté de 'Malpei' y médula de atún rojo. En esta sesión se celebraron espectáculos de showcooking, actividad que daba inicio a la programación del puesto majorero, con abundante presencia de productos de la Isla como aceites, vinos, quesos, tomate o carne de cabra.

producto-de-fuerteventura-en-gastrocanarias-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias

A lo largo de la segunda jornada, el miércoles 24, de este evento gastronómico, Fuerteventura dará un mayor protagonismo al dulce con productos como miel de abeja majorera, mermeladas, helados artesanales, aunque no faltarán clásicos como el gofio o elaboraciones con leche de cabra.

El jueves, 25 de mayo, se celebrará la tercera y última jornada de este evento con un nuevo espectáculo de cocina de la mano del chef de Fuertegourmet, Gustavo Astrada, que presentará su 'Tartar de atún rojo' con un showcooking. Tampoco faltarán los productores locales, que defenderán y darán a conocer las virtudes del producto majorero entre los visitantes del estand.

La presencia de Fuerteventura en este evento garantiza que el Producto de Fuerteventura se conozca más allá del territorio insular y, por ello, desde la corporación se ha apostado por la puesta en valor de dichos productos mediante catas comentadas y degustaciones de la mano de productores y cocineros de la asociación Fuertegourmet.

La octava edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, congrega una vez más a numerosas empresas e instituciones implicadas con el sector gastronómico de Canarias, y otras zonas de España, que suman hasta 217 estands exclusivos y dos espacios enfocados al perfeccionamiento de técnicas culinarias y a la actualización de conocimientos profesionales.

Te puede interesar