Los Soles Repsol iluminan la gastronomía de las Islas Canarias

GASTRONOMÍA 28 de febrero de 2022 Por Redacción
Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón se llevan para El Rincón de Juan Carlos (Adeje, Santa Cruz de Tenerife) su tercer sol, máxima distinción de la Guía Repsol.
hermanos_padron
Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón. FOTO: Guía Repsol

En una gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, se han repartido este lunes 97 nuevos Soles Repsol; unos reconocimientos muy distribuidos por la geografía nacional, muestra de un gran dinamismo gastronómico a prueba del Covid.

Todo ello en una edición que se ha considerado la del «renacimiento gastronómico» tras sufrir la hostelería los estragos económicos de la pandemia, y en la que se ha puesto el foco en los proyectos emprendidos por jóvenes (muchos de los cuales apuestan por recuperar la identidad territorial y la memoria culinaria en sus platos) además de en aquellos donde la sostenibilidad conecta con un comensal cada vez más concernido por el medioambiente.

Soles para Canarias

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón se llevan para El Rincón de Juan Carlos (Adeje, Santa Cruz de Tenerife) un tercer sol que sabe a mar, plasmado en elaboraciones «sin disfraz, de técnica sutil» en las que «se respeta el producto y la esencia del plato», a juicio de un equipo de 53 inspectores que ha efectuado más de un millar de visitas para elaborar la Guía Repsol 2022.

En esta edición, además de la novedad de los tres soles para El Rincón de Juan Carlos, seis nuevos soles se vienen para las Islas: Casa Osmunda (La Palma), Embarcadero (Gran Canaria), Etereo by Pedro Nel (Tenerife), Kamezí Deli & Bistró (Lanzarote), La Cúpula (Tenerife) y Tabaiba (Gran Canaria). En Canarias existen un total de 30 restaurantes que han sido reconocidos con Soles Repsol y 67 Recomendados.

En la ceremonia, organizada por cuarto año consecutivo en San Sebastián gracias al acuerdo entre Repsol y el Gobierno Vasco, la directora de la guía, María Ritter, ha destacado el esfuerzo del sector no solo por mantenerse a flote, sino por crear nuevos proyectos, de forma que "son ya 666 restaurantes repartidos por cada rincón de España los que forman parte de los soles Guía Repsol, cuya vocación es detectar y poner en valor el talento en la cocina".

Te puede interesar