Las bodegas premiadas en el 30º Concurso Mundial de Vinos Extremos 2022 reciben sus premios

LA BODEGA 23/12/2022 Por REDACCIÓN
La delegación canaria, que participó en este prestigioso certamen reservado a la viticultura heroica, obtuvo 23 medallas: 3 Gran Oro; 18 de oro; 2 de plata; y 2 reconocimientos especiales.
premiadas en el 30 Concurso Mundial de Vinos Extremos 2022
La Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal, acogió la entrega de los premios. Foto: ACFI PRESS / Estefanía Briganty

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha reconocido en la mañana de hoy, viernes 23 de diciembre, en la Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal, el éxito de los vinos canarios en la 30ª edición del Mundial de Vinos Extremos que se celebró los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad italiana de Aosta.

La delegación canaria, que participó en este prestigioso certamen reservado a la viticultura heroica, obtuvo 23 medallas: 3 Gran Oro; 18 de oro; 2 de plata; y 2 reconocimientos especiales.

El acto de entrega de los Premios del 30º Concurso Mundial de Vinos Extremos 2022, al que asistieron la consejera regional del área, Alicia Vanoostende; el director del ICCA, Basilio Pérez; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla; y el vicepresidente del Cervim, Manuel Capote, congregó a los bodegueros y viticultores galardonados y representó la importancia estratégica de un sector vitivinícola que sitúa a Canarias y a sus vinos en la primera línea del panorama internacional.

La consejera Alicia Vanoostende puso de manifiesto la alta calidad de los vinos elaborados en el Archipiélago así como la práctica de una viticultura heroica con unas características únicas en el mundo.

En esta línea, subrayó que "este nuevo logro de los vinos canarios es una promoción espectacular para expandir nuestra capacidad comercial y abrir nuevos mercados; los consumidores nos eligen porque saben que están adquiriendo producciones excelentes y diferenciadas". Por último, animó a "todos y todas a consumir los vinos de la tierra en estas fiestas y a lo largo del año".

Por su parte, Basilio Pérez, que aseguró que la viticultura heroica "es la realidad vitivinícola de nuestro archipiélago", felicitó a los galardonados canarios de esta edición del Mundial de Vinos Extremos, "no solo por el premio, también por el gran trabajo que desempeñan junto al resto del sector en las Islas y que hacen que nuestro mundo rural y vitivinícola sea reconocido fuera de nuestras fronteras insulares".

El consejero insular Javier Parrilla indicó que "es fundamental promover el consumo de un producto local como el vino, porque genera paisaje y tiene una vinculación importante como atractivo turístico; desde el Cabildo apostamos por apoyar este tipo de iniciativas".

Manuel Capote destacó "el esfuerzo que realizan viticultores y bodegueros para elaborar unos vinos de tanta calidad", con especial mención a la práctica de la viticultura heroica, "que es un tipo de viticultura condicionada por la dificultad que presentan terrenos con desniveles que pueden superar el 30%".

vinos premiados en el Concurso Mundial de Vinos Extremos 2022_archipielago-gourmet

Premiados

Las bodegas premiadas en este certamen enológico internacional dedicado a los vinos producidos por viticultura heroica han sido las siguientes: Bodegas El Grifo (Lanzarote); Bodega Las Tirajanas (Gran Canaria); Bodega Grinfeld Mir S.L. (Alejandro Gallo & Quiquere Wines) (Islas Canarias); Bodega Vinos Señorío de Agüimes (Gran Canaria); Bodegas Reverón (Abona); Bodega Cumbres de Abona (Abona); Bodega El Lomo (Islas Canarias); Bodega Frontos (Abona); Bodega Mencey Chasna (Abona); Bodegas Marba (Tacoronte); y SAT Viticultores Comarca de Güímar (Brumas de Ayosa) (Valle de Güímar). Premio Excelencia Cervim 2022 para Bodega Las Tirajanas SAT; y Premio Especial del Jurado a la bodega con más vinos de alta calidad para Bodegas El Grifo.

Te puede interesar