Gran Canaria continúa su vendimia, con la participación de 60 viticultores

LA BODEGA 14 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
Desde que comenzara la vendimia el pasado 6 de julio en San Bartolomé de Tirajana, se han registrado 162.924 kilogramos de uva, superando así en más de cuatro mil kilos la cosecha recolectada el año pasado en la misma fecha.
vendimia-gran-canaria_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomía-y-vinos-en-canarias
De las variedades de uva recolectadas, 69.985 kilos corresponden a uvas tintas.

Continúa la cosecha de la uva en los viñedos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Gran Canaria. Hasta ahora han participado 60 viticultores.

Desde que comenzara la vendimia el pasado 6 de julio en San Bartolomé de Tirajana, se han registrado 162.924 kilogramos de uva, superando así en más de cuatro mil kilos la cosecha recolectada el año pasado en la misma fecha. La primera uva entró en Bodegas Lava, en Santa Brígida, procedente de San Bartolomé de Tirajana, una de las 25 que hasta el momento han participado en esta vendimia.

A poco más de 2 meses del comienzo de la vendimia, son 14 los municipios, hasta ahora, de donde procede la uva de los vinos de la cosecha de 2022: Agaete, Agüimes, Artenara, Gáldar, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Tejeda, Telde, Teror, Valsequillo, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana. De las variedades de uvas recolectadas, 92.939 kilos corresponden a las blancas, mientras que los 69.985 restantes corresponden a tintas. Siendo las más abundantes las variedades Listán Negro y Malvasía.

Pedro Suárez, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, asegura que este aumento en la recolección de uvas refuerza el sector e impulsa la producción de vino en las bodegas de la DO Gran Canaria. "Tras dos años de malas cosechas, las bodegas de Gran Canaria siguen aumentando su producción y reafirmando la apuesta de la Isla por el sector vitivinícola. Pretendemos que los avances se sigan consolidando", afirma.

La vendimia continúa en zonas altas y de medianías de la Isla.

Te puede interesar