Madrid acoge la gran cita gastronómica internacional 'The Best Chef Awards', los 'Premios Nobel de la Cocina'

DE INTERÉS 09 de septiembre de 2022 Por REDACCIÓN
El evento, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre, reconocerá a los 100 mejores chefs del mundo.
Madrid-The-Best-Chef-Awards
El programa incluye dos días de charlas y show cookings antes de desvelar al mejor chef del mundo. La ceremonia se celebrará el martes 20 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital.

El próximo 20 de septiembre, el universo gastronómico tendrá sus ojos puestos en Madrid, donde la crème de la crème de la gastronomía mundial se reunirá en la sexta edición de The Best Chef Awards impulsada por Perlage y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

La ciudad de Madrid acoge los días 18, 19 y 20 de septiembre la gala The Best Chef Awards 2022, la gran cita gastronómica internacional considerada como los 'Premios Nobel de la Cocina'. Un congreso a nivel internacional donde, además de charlas y conferencias, se reconocerá a los 100 mejores chefs del mundo.

El Mejor Chef del Mundo se conocerá en una ceremonia que se celebrará el martes 20 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, con el showman Carlos Latre como maestro de ceremonias, y que reunirá a cientos de chefs, periodistas y gastrónomos de todo el mundo. Horas antes de la esperada gala, tendrá lugar un encuentro institucional en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Durante esta recepción, prestigiosos chefs y autoridades internacionales darán sus impresiones sobre el evento, que consolidará a Madrid como uno de los principales focos de atracción gastronómica del planeta.

El programa incluye dos días de charlas y show cookings, 18 y 19 de septiembre. The Best Chef Awards incluye los debates Area Talks, con dos paneles de discusión, moderados por Rafael Tonon, con expertos como Diego Guerrero, Fatmata Binta, Alex Atala, Alena Solodovichenko y Geeta Bansal que comparten ideas inspiradoras, soluciones originales y vivencias emocionantes; y la conferencia Food Meets Science, donde bajo el tema principal de "Vanguardia y conciencia" los profesionales de los fogones disfrutarán de demostraciones de cocina y ponencias de otros chefs y científicos como Eric Vildgaard, Leonor Espinosa, Alexandra Forbes, Dabiz Muñoz y Malgorzata Minta.

Estos premios nacieron en Varsovia (Polonia) en 2017 y desde entonces se han celebrado en Milán (Italia) en 2018, en Barcelona en 2019, y en Ámsterdam (Países Bajos) en 2021, siendo la edición de 2020 en formato online debido a la pandemia de la covid-19. Así, en su último certamen el madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin por su restaurante DiverXo, se hizo con el trofeo de Mejor cocinero del mundo.

Dabiz-Muñoz-tres-estrellas-Michelin-restaurante-DiverXo

El evento está promovido por Perlage y este año se han anunciado 13 premios especiales, aparte de la famosa lista Top 100. Entre ellos se encuentran los galardones al Mejor chef pastelero, el Mejor chef estrella en ascenso, el Mejor chef ciencia o el Mejor chef nueva entrada.

Como novedad se hará entrega de tres nuevas distinciones: el premio al Mejor chef pristine, impulsado por Gin Raw, otorgado al cocinero con mayor respeto y uso de productos locales de la más alta calidad; el premio al Mejor chef innovación, impulsado por Custom Culinary®; y el premio al Mejor chef experiencia gastronómica, impulsado por Ron Matusalem.

Entre los nuevos 100 aspirantes, España es el país mejor colocado con Fina Puigdevall y Martina Puigvert, madre e hija en Les Cols; Dani García (Grupo Dani García); Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres); Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant); Jordi Vilà (Alkimia); Javier Olleros (Culler de Pau); Bittor Arguinzoniz (Etxebarri); Paco Pérez (Miramar); Mario Sandoval (Coque); Albert Sastregener (Bo.TiC); y Paulo Airaudo (Amelia).

Por detrás se encuentran Italia y Francia, aunque Hispanoamérica también llega con una buena remesa de cocineros gracias a expertos culinarios como Paco Ruano (México), Matías Perdomo (Uruguay), Fernando Rivarola (Argentina) o Álvaro Clavijo (Colombia), entre otros.

Así, Madrid afronta la cuenta atrás para tomar el relevo de Varsovia, Milán, Barcelona y Ámsterdam, ciudades donde se dieron a conocer los mejores chefs del mundo: Joan Roca, de El Celler de Can Roca (Girona, en su caso dos veces); Björn Frantzén, de Frantzén (Estocolmo); René Redzepi, de Noma (Copenhague); y Dabiz Muñoz, chef de DiverXO (Madrid), que actualmente, y hasta el día 20, es quien ostenta este deseado reconocimiento.

Fuente y Fotos: The Best Chef Awards

Te puede interesar