La Guía Peñín destaca 18 vinos de Gran Canaria

LA BODEGA 17 de mayo de 2022 Por REDACCIÓN
La Guía Peñín premia los mejores vinos de España desde hace 30 años. Es la empresa líder en la promoción y difusión del vino español.
vinos-de-gran-canaria-2

Los Vinos de Gran Canaria se vuelven a colar en la Guía Peñín como vinos destacados. Un total de 18 obtienen 80 o más puntos, de los cuales 16 consiguen más de 85, lo que habla de vinos destacados en la zona vitivinícola. En total, seis bodegas grancanarias han sido valoradas en esta prestigiosa guía por encima de esa meritoria puntuación. Se trata de Bodegas Ventura, de la zona del Monte Lentiscal en Santa Brígida; Bodega Las Tirajanas, en el sur de la Isla; Rincón del Guiniguada, en Santa Brígida; Vega de Gáldar, en el municipio norteño de Gáldar; Señorío de Cabrera, en el municipio de Telde; y Señorío de Agüimes, del municipio del sureste grancanario.

Con más de 90 puntos encontramos dos vinos. El mejor puntuado es el Cruz 2020 Crianza Tinto, que obtiene 91 puntos. Con 90 aparece Las Tirajanas Paraje San Mateo 2021 Roble Tinto.

En el segundo escalafón de puntuaciones de la Guía, entre 85 y 89 puntos, tenemos catorce referencias. 88 puntos consiguió el vino Las Tirajanas 2019 Roble Tinto. Los vinos Rincón del Guiniguada 2020 Tinto, el Vino Amable 12 meses 2017 Tinto, el Señorío de Cabrera 2020 Tinto, el Eidan 2021 Tinto y el Eidan 2021 Semidulce Blanco, fueron puntudos con 87 puntos. 86 puntos suma el Rincón del Guiniguada 2020 Blanco, el Señorío de Cabrera 2021 Blanco, Las Tirajanas Verijadiego 2019 Blanco y Las Tirajanas Malvasía Volcánica 2021 fermentado en barrica. Con 85 puntos han sido valorados el Señorío de Agüimes 2021 Rosado, el Señorío de Cabrera 2019 Tinto y el Viña Amable 4 meses en Roble Tinto. Este escalafón, entre 85 y 89 puntos, incluye vinos que destacan matices de su tipo y zona vinícola.

Finalmente, con más de 80, destacan los 84 puntos que obtiene El Convento de la Vega 2018 Tinto, y los 82 puntos obtenidos por Vega de Gáldar 2020 Tinto, de la Bodega Vega de Gáldar.

Destaca la variedad de municipios de la Isla, representando a seis bodegas que integran varias zonas de Gran Canaria. En ese sentido, Santa Brígida suma dos bodegas, Bodegas Ventura y Rincón de Guiniguada; San Bartolomé de Tirajana, una bodega, Las Tirajanas, que además consigue introducir en la lista un vino con uva cultivada en San Mateo; Gáldar suma una bodega, Vega de Gáldar; Telde la Bodega Señorío de Cabrera, en la zona del Balcón de Telde y Montaña Las Palmas; y Agüimes mete a su bodega municipal, Señorío de Agüimes. “Esta diversidad de vinos repartidos por toda la Isla demuestra el potencial y la riqueza vitivinícola de la Isla, que ha sido valorada y aplaudida en la Guía Peñín”, subraya Pedro Suárez.

La Guía Peñín premia los mejores vinos de España desde hace 30 años. Es la empresa líder en la promoción y difusión del vino español. Edita cada año una guía que representa el manual más completo sobre vinos españoles. Tiene edición en varios idiomas y está basada en el resultado de más de 11.500 catas al año.

Te puede interesar