Lindt lanza al mercado la primera tableta elaborada únicamente a partir del fruto del cacao

DE INTERÉS 27 de abril de 2022 Por REDACCIÓN
Lindt EXCELLENCE Cocoa Pure, con un 18% de pulpa de cacao y un 82% de ingredientes provenientes de los granos de cacao, es la última apuesta natural y sostenible de la compañía suiza de chocolate premium.
Lindt-EXCELLENCE-Cocoa-Pure

Lindt & Sprüngli, la compañía suiza de chocolate premium, lanza al mercado su última innovación, Lindt EXCELLENCE Cocoa Pure, una tableta elaborada únicamente a partir del fruto del cacao, con un 18% de pulpa de cacao y un 82% de ingredientes provenientes de los granos de cacao. Un producto único en el mercado que simboliza la más pura esencia del cacao, consiguiendo trasladar al consumidor a sus orígenes.

Con esta novedad, Lindt continúa sorprendiendo a los amantes del chocolate negro con propuestas que invitan a adentrarse en una aventura de sabor inédito, marcado por la pureza de los granos de cacao y el toque exótico de la pulpa, siendo ácido y afrutado en un inicio, con notas intensas de cacao a continuación, y sutiles matices de chocolate al final.

Detrás de esta receta está, una vez más, el expertise de más de 175 años de los Maestros Chocolateros Lindt, consiguiendo un resultado excepcional. Lindt EXCELLENCE Cocoa Pure es la apuesta más natural de la compañía suiza, porque está elaborada únicamente con ingredientes del cacao y utiliza su propia pulpa para endulzar la tableta. Y es también una apuesta sostenible, ya que, para su elaboración, se aprovecha todo el fruto del cacao.

“Con Lindt EXCELLENCE Cocoa Pure, damos un paso más en nuestro objetivo de seguir innovando para ofrecer a nuestros consumidores propuestas disruptivas que les permitan incrementar su conocimiento alrededor del cacao y disfrutar de sabores únicos”, aseguran fuentes de Lindt.

Del más suave al más puro, un viaje al mejor chocolate negro

Lindt & Sprüngli -la compañía suiza de chocolate premium- fue pionera, a nivel mundial, en la introducción de los porcentajes de cacao en la categoría de tabletas. En 1989 lanzó, bajo la marca Lindt EXCELLENCE, la primera generación de chocolate negro con un porcentaje de cacao superior. Tras dos años de investigación, los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt descubrieron que el aroma del cacao se desarrolla mucho mejor en un formato fino, por lo que decidieron moldear las tabletas de chocolate de la marca hasta conseguir la onza exquisita y refinada tan característica de Lindt.

Lindt EXCELLENCE cuenta con el surtido más amplio de tabletas de chocolate en altos porcentajes, que van desde el más suave (50%) hasta el más puro (100%). Para conseguir las tabletas de cacao, Lindt selecciona y mezcla las habas de cacao de la más alta calidad y las somete a un proceso de tostado y molido únicos, aplicando la técnica del conchado, un proceso de mezcla, agitación y aireado del chocolate patentado por el fundador de la marca, Rodolph Lindt, para conseguir esa untuosidad tan diferencial de la marca.

Con el lanzamiento de esta nueva tableta, Lindt & Sprüngli amplía su ya extensa gama de porcentajes con una receta que invita a descubrir una experiencia de sabor inédita. Lindt EXCELLENCE se encuentra disponible en supermercados, hipermercados, boutiques Lindt y su tienda online en diferentes formatos.

Te puede interesar