CanarianMarket, el marketplace oficial de Canarias

SECTOR PRIMARIO 05 de abril de 2022 Por REDACCIÓN
La necesidad de llevar los productos de Canarias a cualquier rincón de España y Europa ha dado lugar a que el gobierno canario impulse CanarianMarket. Este marketplace tiene como objetivo dar a conocer las principales marcas con sello canario.
Canarian-Market-marketplace-oficial-Canarias

El auge de la venta online en los últimos tiempos es indiscutible. La tecnología ha permitido impulsar nuevos modelos de negocio para dar respuesta a las necesidades de los clientes y cubrir sus expectativas. Así nace CanarianMarket, el marketplace para la venta online con productos propios de este archipiélago.

Este e-commerce se caracteriza porque las instituciones públicas han elaborado un plan de promoción con el objetivo de impulsar los productos propios de la tierra. Por lo tanto, se tienen contempladas diferentes acciones como la asistencia a ferias gastronómicas, concursos en las diferentes redes sociales, así como otra serie de iniciativas para potenciar la venta en internet.

La necesidad de llevar los productos de Canarias a cualquier rincón de España y Europa ha dado lugar a que el gobierno canario impulse CanarianMarket. Ese marketplace tiene como objetivo dar a conocer las principales marcas con sello canario.

El Gobierno de Canarias impulsa el marketplace CanarianMarket

CanarianMarket se caracteriza por ser una plataforma puntera en el mercado que cuenta con el respaldo de las instituciones canarias y los propios productores. El e-commerce, que está en cuatro idiomas, también cuenta con un servicio de atención al cliente multicanal, una amplia variedad de métodos de pago y diversos canales de comunicación. El resultado es un canal de ventas online oficial, profesional y escalable, con mucha visibilidad para la marca Canarias.

Esta iniciativa surge con la intención de promocionar y promover las ventas online de los productos típicos de las Islas Canarias en toda la península ibérica, así como en los principales países de Europa. Este canal de venta online ofrece un amplio abanico de productos característicos de las diferentes islas como el mojo picón, gofio, quesos, mieles y mermeladas o vinos típicos, entre otros.

Esta nueva ventana que se abre al resto del mundo ofrece mucho más que sol y playa, ya que el propósito es dar a conocer los productos autóctonos de esta región y favorecer a los productores para que puedan incluir sus propuestas en el catálogo para vender en el mercado B2B y B2C.

Canarias apuesta fuerte por esta plataforma oficial para promocionar las exquisiteces de los productos con acento canario. Además, este soporte no solo vende a los particulares, sino que las empresas que quieran realizar las compras al por mayor, podrán beneficiarse de esta alternativa. También hace las funciones de distribuidor en el sector B2B y canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering).

Si el cliente es particular podrá hacer su pedido en esta plataforma y disfrutar de todas las exquisiteces canarias. En caso de ser Horeca o mayorista, se puede crear un perfil profesional en el área "Registrar cuenta empresa" dentro de la propia web.

Por este motivo, los precios pueden estar sujetos a variación en función del público que realiza la compra, ya que este marketplace se dirige tanto al sector profesional como cliente final. Cualquiera podrá comprar a través de la web de forma rápida, cómoda y sencilla.

¿Qué productos podemos encontrar en CanarianMarket?

Si por algo se caracteriza Canarias es por la calidad de sus productos, por esta razón, este marketplace comienza su andadura digital con productos relacionados con la gastronomía, bebidas y cosmética. En las Islas hay una amplia variedad de quesos, vinos, licores y salsas típicas con Denominación de Origen.

Más de 40 marcas canarias se han sumado a este proyecto innovador para abrir un nuevo mercado de oportunidades para estos productos. Esta plataforma innovadora en español, inglés, francés y alemán se caracteriza por tener un gran alcance en los diferentes mercados.

En definitiva, este marketplace es un paso más que favorece a los productores de esta región. La digitalización y las nuevas tecnologías también permiten que el turista que visite esta tierra pueda seguir realizando sus compras desde su país de origen con tan solo un clic.

Te puede interesar