Una hamburguesa de ¡5.000 euros!

DE INTERÉS 19 de julio de 2021 Por REDACCIÓN
Robbert Jan de Veen, chef del restaurante De Daltons, situado en Voorthuizen (Países Bajos) ha creado la hamburguesa más cara del mundo.
hamburguesa-mas-cara-del-mundo
The Golden Boy, "la hamburguesa más cara del mundo".

The Golden Boy es el nombre de la "hamburguesa más cara del mundo", una creación del chef Robbert Jan de Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en Voorthuizen (Países Bajos).

El chef, de 33 años, decidió añadir la lujosa hamburguesa a su carta para intentar batir el récord mundial anterior y lo ha conseguido: su Golden Boy está dentro del libro Guinness de los Récords de 2021.

¿Qué tiene esta hamburguesa y por qué es la más cara del mundo?

Para definir un precio hay que saber los ingredientes. Cada uno proporciona una experiencia distinta y, por su puesto, aumenta el valor de la pieza completa. La hamburguesa de Jan de Veen tiene, quizás, a los alimentos más caros del mundo entre sus dos panes.

el_chef_Robbert_Jan_De_Veen
El chef Robbert Jan de Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons.

La pieza comienza con una base de mayonesa y lechuga, sobre la que va un medallón de ternera Wagyu, queso Wyke, el más especial de los quesos Cheddar, y una salsa BBQ hecha a base de café Kopi Luwak, uno de los cafés más caros y únicos del mundo, y whisky escocés de pura malta The Macallan. A continuación, unas fetas de jamón ibérico español, aros de cebolla empanados en panko japonés y trufa blanca, y 100% cangrejo real de Alaska. Todo ello rematado con  caviar beluga. Como si esto fuera poco, el pan también tiene su caro proceso y valor: pan de oro (es decir, recubierto en láminas de oro) y amasado con champagne Dom Pérignon. Al servirla se ahúma durante unos segundos con humo impregnado de whisky. Cada ingrediente por separado tiene un valor de compra que ostentan los más pudientes. Juntos, componen a The Golden Boy.


Para degustarla hay que reservar mesa en el restaurante, con al menos dos semanas de antelación, y pagar una fianza de 635 euros que después te descuentan del precio final. 


Robbert Jan de Veen asegura que le ha llevado cinco meses perfeccionar la receta. Preparar la hamburguesa le lleva nueve horas. El tamaño es de 15 centímetros y pesa 800 gramos.

“Decidí hacer la hamburguesa más cara del mundo y donar todas las ventas a la caridad. Aunque el precio es caro, la gente tendrá que seguir usando sus manos para comerla porque esa es la única forma de sentir el placer de este apetitoso bocadillo. Después de comer, sus dedos estarán cubiertos de oro que antes cubría la superficie”, explicó Robbert. Hasta el momento, los ingresos de la ‘Golden Boy‘ han generado suficiente dinero para donar mil paquetes de comida para los bancos de alimentos locales. Todo un gran gesto de solidaridad.

Hasta ahora la hamburguesa más cara del mundo era la ‘Fleur Burger 5000’, y se sirve en el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bay (Las Vegas). Una receta del chef francés Hubert Keller cuyo precio asciende a 5.000 dólares. Los ingredientes que hacen de esta una hamburguesa especial son: carne de Wagyu, foie gras y trufas negras, Además, esta hamburguesa no puede tomarse con una bebida cualquiera, por lo que se sirve acompañada de una botella de Chateau Petrus 1995, un vino a la altura de tal preparación, como se indica en la propia carta.

Te puede interesar