La Irlandesa une, en su nueva campaña promocional, la calidad del producto con su origen

GASTRONOMÍA 21 de abril de 2022 Por REDACCIÓN
La mantequilla más vendida en Canarias va a arrancar una nueva campaña de promoción cuyo lema es ‘Los mejores pastos del mundo en Canarias’.
LA_IRLANDESA

Origen y calidad tienen un punto en común. Al menos, en Mantequilla La Irlandesa. La mantequilla más vendida en Canarias va a arrancar una nueva campaña de promoción en la que han decidido que no había mejor lema que el de ‘Los mejores pastos del mundo en Canarias’. Esta frase tiene su explicación, ya que un producto que puede ser tan común como la mantequilla se elabora de una manera muy especial por parte de La Irlandesa. En ese sentido, Enrique Sánchez, director comercial de la empresa, señala varios aspectos que son claves tanto en esta nueva campaña como en el propio proceso productivo de la mantequilla.

Un lema que viene como anillo al dedo
«El lema de esta campaña recoge muy bien el concepto de nuestro producto. Hablamos de un producto canario de siempre, pero que tiene un origen en Irlanda. Allí tienen uno de los climas más propicios para el pasto de las vacas. Hablamos de una zona que es muy húmeda, pero en el que la falta de montañas hace que no haya tanta nieve y la hierba pueda crecer de forma perfecta. Las vacas pastan en áreas muy específicas y eso es clave para que la mantequilla tenga tanto un sabor como un color especial. En la campaña unimos el origen con la calidad del producto porque nos proporciona la máxima frescura posible».

El origen de La Irlandesa
«La familia Rodrigonsa comenzó su actividad exportando frutas y verduras a lugares como Países Bajos o Inglaterra. Fue ahí cuando pudieron observar que Irlanda era un lugar ideal para elaborar la mantequilla. Es una prioridad el origen porque sólo trabajamos con la campaña de verano, lo cual nos da una mantequilla dulce, fácil de untar, con unas características especiales… Irlanda solo nos proporciona la materia prima, pero es en Canarias donde la preparamos de manera íntegra. Esa era la idea y sigue siendo la idea».


Enrique Sánchez, director comercial de Rodrigonsa, analiza el arranque de la campaña ‘Los mejores pastos del mundo en Canarias’ señalando que la clave de su mantequilla es la denominación de origen de la leche con la que se elabora


Importancia clave a la calidad 
«Para nosotros es importantísima la calidad del producto. Por eso, elegimos a las vacas de Irlanda, porque nos ofrece un plus que es clave. Es prioritario para nosotros que nuestra mantequilla sea la mejor del mercado, porque es también lo que nos pide el cliente».

Vacas felices para una gran mantequilla
«La leche viene de una cooperativa de Irlanda en el que solo tienen lo que se conoce como vacas felices. Estas vacas pastan durante 300 días al aire libre. Eso, sumado a la calidad del pasto, consigue que la leche sea muy buena para poder desarrollar nuestro producto. Es algo que tenemos muy en cuenta para poder conseguir la mantequilla que podemos ofrecer, tanto la normal como la de ajo y perejil como la de escama de sal de las salinas de Janubio en Lanzarote».

Los clientes, parte fundamental de La Irlandesa
«Podemos presumir de tener los mejores clientes y consumidores del mercado. Tenemos una cuota de mercado del 40%. La gente valora mucho nuestros productos porque siempre hemos ofrecido calidad. Podemos conseguir materias primas más baratas, hacer mantequilla de otra manera o envasarla fuera de Canarias. Sin embargo, no queremos perder la tradición porque la tradición nos da ese sabor, ese color y esa facilidad a la hora de untar que nos caracteriza. Para nosotros, el disfrute del cliente es fundamental».

Te puede interesar