MasterChef estrena su décima temporada

TELEVISIÓN 18 de abril de 2022 Por REDACCIÓN
El Padre Ángel y los chefs Mario Sandoval y Francis Paniego, invitados del primer programa.
master_chef
Samantha Vallejo-Nágera, Francis Paniego, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Foto: RTVE.es

Vuelve MasterChef. Se trata ni más ni menos que de la décima edición del concurso, que se estrena este lunes 18 de abril a partir de las 22:10 en La 1 y RTVE Play. ¿Quién será el sucesor de Arnau, el último ganador del programa? Es pronto para saberlo, pero de momento conoceremos de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz a los aspirantes a hacerse con este gran reconocimiento.

Tras superar los castings presenciales, 50 personas dispondrán de 40 minutos para cocinar un plato libre. Los agraciados con el codiciado delantal participarán en la segunda prueba de este primer programa de MasterChef 10, un debut que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Colón. Este trabajo, además, irá destinado a una buena causa, ya que toda la comida se donará a Mensajeros de la Paz. Su menú, basado en recetas típicas de Madrid, dará de comer a 240 personas, el mayor número de comensales de la historia de MasterChef. Además, los invitados en esta ocasión serán el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, y el chef Mario Sandoval, con tres soles Repsol.

Por último, llegará el primer reto de eliminación de la temporada, en el que la sangre de cerdo será el protagonista. Los delantales negros tendrán 75 minutos para cocinar un plato con este ingrediente, con múltiples propiedades nutricionales. Contarán con los consejos del chef con tres soles Repsol Francis Paniego, invitado en la primera prueba de expulsión de MasterChef 10.

Así comenzará la décima temporada de MasterChef, en la que podremos conocer a un guipuzcoano con ocho apellidos vascos o a una apasionada de la cultura coreana, además de ver el reencuentro de dos exnovias con el sueño de ser grandes chefs. El trofeo de MasterChef España no será el único premio del ganador del concurso, que también obtendrá 100.000 euros y la posibilidad de publicar un libro de recetas. Los tres primeros clasificados podrán formarse además en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. ¿Quiénes serán los afortunados? Esta noche, a partir de las 22:10, conoceremos a los aspirantes.

Fuente: RTVE.es

Te puede interesar