El ribeiro Ramón do Casar Nobre 2020, mejor vino de España

DE INTERÉS 08 de agosto de 2022 Por REDACCIÓN
Ramón do Casar Nobre 2020 es un vino blanco de crianza, de la D.O. Ribeiro, envejecido en barrica de roble francés durante 3 meses.
ramon-do-casar-nobre-2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado sus premios Premios Alimentos de España. En la categoría de 'Mejor Vino de España', el premio ha sido para Ramón do Casar Nobre 2020, de la bodega Ramón do Casar, situada en Castrelo do Miño (Ourense), perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro.

Ramón do Casar Nobre 2020 es un vino blanco de crianza, envejecido en barrica de roble francés durante 3 meses, de la D.O. Ribeiro. De acuerdo con la ficha de cata de la bodega gallega, es un vino elaborado con la variedad de uva treixadura, 100 % producida por el propio Ramón do Casar. Tiene una graduación alcohólica de 13 grados y una acidez +- 6.

En su fase visual, es un vino limpio y brillante, de color amarillo limón con destellos oliváceos. En la fase olfativa, el Ramón do Casar 2020 tiene alta intensidad aromática, donde se entremezclan aromas de ligera crianza (nuez moscada, clavo, mantequilla) con sutiles recuerdos de fruta madura. En la fase gustativa, es un vino persistente en boca, con buena estructura y con perfecto equilibrio entre untuosidad y la frescura.

La bodega Ramón do Casar es un proyecto que arranca de la mano de los tres hermanos González Sabucedo, para culminar el sueño de su padre, Ramón, que después de pasar 20 años en Venezuela pudo regresar y comprar poco a poco los terrenos donde ahora nacen estos vinos.

La explotación cuenta con una extensión aproximada de 20 hectáreas de viñedo propio situado en la Ribera del Miño, plantadas en el año 2000 con variedades autóctonas sobre suelos graníticos, a 350 metros de altitud, y con una influencia del clima oceánico atlántico.

Te puede interesar