La Barra Gastronómica Saborea Lanzarote aterriza en Barcelona

Lanzarote quiere dar un giro a su participación en la 9ª Semana de Gastronomía de Barcelona a través de la Barra Gastronómica Saborea Lanzarote.

GASTRONOMÍA 08/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
barra-gastronomica-saborea-lanzarote-en-barcelona-I-archipielago-gourmet-noticias-gastro nomia-canarias
La nueva propuesta experiencial será posible gracias a la implicación de 5 chefs locales y a la colaboración de bodegas y productores de la Isla I Fotos: Saborea Lanzarote

Del 8 al 11 de junio, Barcelona celebra una de las citas gastronómicas más esperadas por los barceloneses: Tast a La Rambla 2023.

La 9ª Semana de Gastronomía de Barcelona tiene lugar este año en Plaza de Cataluña, con 30 de los mejores y más reconocidos restaurantes y bares gastronómicos de Barcelona, seis pastelerías, la zona de vinos de "Catalunya, donde el vino es cultura", la Barra Gastronómica Saborea Lanzarote, y un montón de showcookings para saborear también Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias y Cataluña. Cocinas creativas del mundo y tradicionales en formato de tapas y dulces con música en directo.

Saborea Lanzarote lleva años participando, acercando el producto local y los sabores que caracterizan a la Isla, al público catalán.

barra-gastronomica-saborea-lanzarote-I-archipielago-gourmet-noticias-gastro nomia-canarias

Barra Gastronómica Saborea Lanzarote

En esta 9ª edición, Lanzarote ha querido dar un giro adicional a su participación a través de una nueva experiencia: la Barra Gastronómica Saborea Lanzarote. En esta zona del estand se ofrecerá una experiencia exclusiva para un aforo limitado de 15 personas. El objetivo es que los visitantes puedan experimentar de primera mano a qué sabe Lanzarote, el origen del producto local y las peculiaridades del territorio.

La nueva propuesta experiencial será posible gracias a la implicación de 5 chefs locales: Pedro Santana (Cocina del Puerto), Joao Faraco (Coentro), Nauzet Santana (asesor gastronómico), Rubén Darío (Citurna Casual Food) y Roberto Bañuelos (Cocina del Puerto). Así como la colaboración de bodegas y productores de la Isla: Bodega La Geria, Bodega Los Bermejos, Bodega Vulcano, Lágrima de Malvasía Volcánica, Bodegas El Grifo, Bombonería La Corona, Puro Legado y Bernardo’s mermeladas.

Las sesiones tendrán lugar cada hora durante las 4 jornadas de festival; las entradas ya están disponibles, su reserva online permite la participación en un sorteo de 2 noches de estancia en Lanzarote con la colaboración de Arrecife Gran Hotel.

Más información y reservas en: eventosaborealanzarote.org/tast-a-la-rambla

Te puede interesar
Lo más visto