Tenerife exhibe en Salón Gourmets una variada oferta de su producto local

En el estand de la Isla estarán presentes las 6 denominaciones de origen de vinos de Tenerife, además de mieles, carnes frescas, chocolates, licores, pescados y aceites.

SECTOR PRIMARIO 16/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
tenerife-salon-gourmets_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias
Estand de Tenerife en Salón Gourmets 2023.

El Cabildo de Tenerife estará presente, del 17 al 20 de abril, en la 36 edición de Salón Gourmets de Madrid. La Isla acudirá a esta importante cita gastronómica con un espacio de 15×3 metros, en el que exhibirá algunos de los mejores productos de su sector primario, como los vinos, carnes frescas, mieles, licores, chocolates, pescados, el aceite de oliva virgen extra, el vermut o los higos de Fasnia.

Además, el Cabildo colaborará con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en una jornada especial destinada a fomentar, potenciar y promocionar la pesca en el Archipiélago a través de su sabor y del respeto a la actividad.

El Salón Gourmets es la feria anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Al igual que en ediciones anteriores, el estand de la Isla estará integrado como coexpositor dentro del puesto del Gobierno de Canarias.

Dentro del programa del estand de Tenerife destaca la realización de dos demostraciones culinarias con degustación. Las elaboraciones estarán enfocadas a la promoción del pescado artesanal y de los productos cárnicos y agrícolas de la Isla.

En concreto, el lunes 17 de abril, a las 14:15 horas, se enseñará a preparar una milhoja de atún rojo, con puré de batatas y crujiente de chicharrón de atún. Y el martes 18, a la misma hora, se preparará cochino negro a baja temperatura con plátano rojo macerado en mojo rojo.

Sobresale, asimismo, la presencia de las seis denominaciones de vinos que operan en la Isla (Abona, Valle de la Orotava, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora e Islas Canarias), a través de diferentes catas y degustaciones.

Al mismo tiempo, el Cabildo y el ICCA desarrollarán un taller de túnidos que incluirá una charla de la mano de pescadores profesionales y del biólogo de la Corporación insular, Agustín Espinosa; una clase magistral de ronqueo de atún, y una degustación.

En los 70.000 metros cuadrados del Salón Gourmets 2023 está prevista la presencia de más de 2.000 expositores y un número aproximado de 100.000 visitantes profesionales.

Los participantes podrán descubrir y degustar más 55.000 productos y bebidas de calidad. Al igual que en ediciones anteriores, se han organizado concursos, campeonatos, premios, catas, demostraciones culinarias y muchas otras actividades vinculadas al mundo del vino y la gastronomía.

Te puede interesar