Gourmetapa by Fuentes: el primer campeonato de tapas con atún rojo

El certamen se disputará el próximo 19 de abril en el Auditorio Gourmets (pabellón 8) durante la 36 edición de la muestra de producto de alta gama más importante del sector, que regresa a Ifema Madrid del 17 al 20 de abril .

DE INTERÉS 10/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
tapa-de-atun-rojo_gourmetapa-by-fuentes_archipielago-gourmet

Salón Gourmets y Fuentes organizan GourmeTapa by Fuentes, el primer campeonato de tapas elaboradas con atún rojo. El escenario del Auditorio Gourmets acogerá el miércoles 19 de abril de 2023 este campeonato en el que 12 participantes demostrarán lo que son capaces de hacer con la calidad del atún Fuentes a la hora de elaborar sus tapas, ya sea con los cortes más nobles del atún o con los menos populares como la parpatana, la carrillera, el morrillo o el osobuco.

El atún rojo es uno de los productos más exquisitos de la despensa mediterránea. Por ello, Salón Gourmets, Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad número 1 de Europa, y Fuentes, pionero en la cría y comercialización de este túnido en el Viejo Continente, unen sus fuerzas para dar vida a GourmeTapa by Fuentes, el primer campeonato de tapas elaboradas con el exquisito atún rojo de Fuentes.

El próximo 19 de abril, en el escenario del Auditorio Gourmets (pabellón 8), doce participantes demostrarán su pericia elaborando exquisitos bocados con las partes más nobles del atún, pero también con aquellos cortes, como la parpatana, la carrillera o el morrillo, menos conocidos por el gran público. El ganador recibirá 2.000 €, el segundo clasificado 1.000 € y el resto de participantes, un diploma acreditativo, además de un obsequio en productos de Fuentes.

corte-lomo-atun-rojo_gourmetapa-by-fuentes_archipielago-gourmet

Cada participante contará con media hora para elaborar diez tapas iguales, cuyo ingrediente principal sea el atún rojo Fuentes. Por ello, deberán ser creaciones de rápida preparación, que puedan elaborarse en una barra y que se puedan comer en uno o dos bocados. El Jurado, valorará aspectos como el sabor, la originalidad, la presentación o la aplicación comercial de la tapa y estará compuesto por Javier Caballero, periodista gastronómico; Alberto Granados, director de la revista Gastroplanet; y por los chefs Carlos Valentí, Joaquín Felipe y Jesús Santamaría, de los restaurantes Hermanos Vinagre, Atocha 107 y Bokado, respectivamente.