Fred. Olsen amplía la flota para mejorar su oferta entre Lanzarote y Fuerteventura

La naviera suma a su flota el catamarán Buganvilla Express, con capacidad para 250 pasajeros, dando respuesta al incremento de la demanda de excursiones entre estas dos islas.

ESCAPADAS 24/06/2022 REDACCIÓN
Fred_ Olsen _ Buganvilla Express
Buganvilla Express. Foto: Fred. Olsen

Fred. Olsen Express incorpora a su flota el catamarán Buganvilla Express, mejorando el servicio entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Tras la positiva respuesta que ha tenido este servicio desde la incorporación, en el pasado mes de abril, del buque Benchi Express, la naviera consolida este modelo orientado al turismo de excursiones de un día entre las dos islas.

El director de Flota, Juan Ignacio Liaño, explica que con este buque Fred. Olsen Express reafirma su compromiso con una ruta que es estratégica para la actividad económica, social y turística de ambas islas. “El refuerzo de la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura es estratégico en el modelo de conectividad que queremos para Canarias, y supone un importante impulso para la dinamización turística, económica y social de las islas orientales. Es un momento clave en la recuperación de la actividad turística en el que, como naviera líder del Archipiélago, tenemos que estar presentes”.

“El Buganvilla Express es un catamarán con capacidad para transportar a 250 pasajeros y nos permitirá ofrecer a los turistas que visitan las Islas, la posibilidad de visitar la isla vecina en un día y a precios muy accesibles”, añadió.

Este catamarán está exclusivamente pensado para el transporte de pasajeros y realizará la conexión en unos 35 minutos. Su diseño está orientado al confort en trayectos cortos y cuenta con dos cubiertas, solárium, cafetería y servicios accesibles.

La llegada del buque a Canarias está prevista el próximo lunes día 27 de junio y su puesta en marcha será el miércoles 29. El Buganvilla Express cubrirá los mismos horarios que desde abril venía realizando, como refuerzo a las conexiones habituales, el catamarán Benchi Express y que regresará a su línea original, la ruta interior de La Gomera, para dar servicio a la creciente demanda de viajeros también en esta isla.

El Buganvilla Express está destinado, de manera exclusiva, al transporte de viajeros. Por lo que no movilizará ni carga, ni vehículos. Por ello, Fred. Olsen Express cuenta con una oferta especial a coste reducido de cinco euros para residentes canarios y 17,50 para las personas no residentes.

Fred. Olsen Express es la naviera líder por número de conexiones en el Archipiélago. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, cuenta actualmente con siete rutas activas y una flota de nueve buques, que permite a la compañía garantizar la movilidad y la conectividad de las personas residentes y de los turistas.

Además, recientemente ha anunciado la reactivación de la ruta interior de La Gomera, que une San Sebastián - Playa Santiago - Valle Gran Rey, que había permanecido inactiva durante la pandemia.