Festival gastronómico del cordero en el restaurante Arcos de La Laguna

Del 25 de agosto al 11 de septiembre, el restaurante, situado en el municipio grancanario de Valleseco, ofrecerá una exquisita y variada selección de platos con el cordero como gran protagonista

GASTRONOMÍA 10/08/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
arcos-de-la-laguna-valleseco-I-paletilla-de-cordero-lechal-asada-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
Paletilla de cordero lechal asada

La propuesta gastronómica atesora la personalidad de su chef Francisco Rodríguez y supone una experiencia que combina la tradición con materias primas de primera calidad y productos típicos de un municipio que entiende la gastronomía como un arte que hay que preservar.

El Cordero reinará en el restaurante Arcos de La Laguna en formato festival gastronómico del 25 de agosto al 11 de septiembre. El chef Francisco Rodríguez ha empleado mucho tiempo y más paciencia hasta armonizar y optimizar una completa y variada lista de platos, consiguiendo el objetivo perseguido: el aprovechamiento total del lechal.

arcos-de-la-laguna-valleseco-I-la-gaceta-de-gran-canaria

Así, para empezar, el asador ofrece, entre otros platos, unos Pimientos de Piquillo rellenos de virutas de Cordero Lechal, una Ensalada de finas láminas de Cordero con mix de lechugas de estación y vinagreta de frutos rojos, o una Musaka de Cordero.

De plato principal, Caldereta de Cordero Pelibuey al Romero, Lechazo Asado en horno de leña, Chuletillas de Cordero Lechal a la Villeroy, Cordero relleno de Setas de nuestra Huerta con salsa de Cítricos, o unas Chuletillas de Cordero Lechal al ajo Cabañil.

caldereta-de-cordero-restaurante-arcos-de-la-laguna-valleseco-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia

arcos-de-la-laguna-valleseco-I-paletilla-de-cordero-lechal-asada-I-la-gaceta-de-gran-canaria

Todo ello regado con los vinos de la Bodega Rippa Dorii: un blanco suave 100% Verdejo D.O. Rueda, el tinto roble de 7 meses en barrica y el tempranillo tinta del país Crianza.

Además de estas especialidades, el restaurante mantendrá su carta habitual.

arcos-de-la-laguna-valleseco-I-la-gaceta-noticias-gran-canaria

Los apasionados de la carne de cordero lechal, que quieran disfrutar de una selección de platos elaborados con experiencia y tradición, tienen una excelente oportunidad durante este festival gastronómico. Y, además de disfrutar de su lechazo, respirar la tranquilidad que inspira la campiña más frondosa del municipio de Valleseco que se contempla desde el comedor del restaurante Arcos de La Laguna.

arcos-de-la-laguna-restaurante-valleseco-I-la-gaceta-noticias-de-gran-canaria

  • Restaurante Arcos de La Laguna
  • Carretera GC21, 4. Cruce de La Laguna (Valleseco)
  • Reservas: 928 618 282
Te puede interesar
Lo más visto