Gran Capitán lanza al mercado Selección de Autor, su nueva gama de quesos

La nueva gama Selección de Autor de Gran Capitán se presenta con tres sabores, Trufa, Afrutado e Intenso, para ofrecer a todos los amantes del queso una completa variedad de experiencias sensoriales.

DE INTERÉS 10/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
gran-capitan-seleccion-de-autor-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

El Grupo Lacatalis apuesta por una nueva gama de sabores para uno de sus buques insignia, el queso Gran Capitán, uno de los productos más premiados de la industria quesera. La nueva gama Selección de Autor de Gran Capitán se presenta con tres sabores, Trufa, Afrutado e Intenso, para ofrecer a todos los amantes del queso una completa variedad de experiencias sensoriales. La nueva gama se caracteriza por su aroma exquisito y su sabor intenso, lleno de matices, que la diferencian de cualquier otro queso.

La mezcla de leche con la que se elaboran las tres variedades otorga a estos quesos un mix perfecto: la cremosidad de la vaca, los matices intensos de la oveja y el toque fresco de la cabra. Los quesos Gran Capitán Selección de Autor ofrecen una textura suave pero firme, con el punto perfecto de cremosidad para disfrutarlo en boca sin empalagarse. Es recomendable abrirlos diez minutos antes de su consumo y dejarlos a temperatura ambiente para disfrutar de todo su sabor.

Gran Capitán Selección de Autor Trufa es un producto natural, sin conservantes ni colorantes, con un veteado único, propio del proceso de inyectado de la pasta de Trufa de Verano, (Tuber Aestivum). Con al menos cinco meses de maduración, el sabor intenso e inconfundible de la trufa lo convierte en un queso único e inolvidable para todos aquellos que se lo lleven a la boca.

Para los amantes de los sabores intensos desde el primer bocado, Gran Capitán Selección de Autor Afrutado ofrece un queso con un envolvente sabor a frutos secos, agradablemente ácido y con ligeros matices dulces. Tras un mínimo de 9 meses de maduración, ofrece una textura suave pero firme, y es ideal para maridar en cualquier ocasión con vinos blancos, tintos y cervezas lager.

Por último, Gran Capitán Intenso representa la máxima expresión del sabor y la tradición de nuestra marca. Un queso de al menos 10 meses de maduración, ideal para quienes buscan experiencias intensas con el verdadero sabor de antaño.

Con la gama Selección de Autor, Gran Capitán avanza en la historia de un queso cuya tradición ha viajado en el tiempo, de boca en boca, de generación en generación.