Absolut & Schweppes ponen en marcha la Ruta del Moscow Mule 2023

Absolut & Schweppes unen sus fuerzas y lanzan una nueva edición de la Ruta del Moscow Mule, que llega a más de una treintena de terrazas y restaurantes de Madrid y Barcelona con el 'perfect serve' de este combinado resultado de la unión entre el mixer Ginger Beer & Chile y Absolut Vodka.

DE INTERÉS 15/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
ruta-moscow-mule_absolut-schweppes_archipielago-gourmet

La legión de seguidores del Moscow Mule está de enhorabuena, ya que regresa la Ruta del Moscow Mule. Absolut, la marca de vodka de origen sueco más icónica del mundo, y Schweppes, la marca líder en tónicas, se alían una vez más y organizan una nueva edición de la iniciativa más esperada por los amantes de la coctelería.

Este año, la ruta aterriza del 15 de marzo al 2 de abril en Madrid, y del 20 de marzo al 9 de abril en Barcelona en más de 30 de los mejores locales de estas ciudades, donde se podrá degustar el famoso combinado servido en unas especiales jarras de cobre, que permiten disfrutar de la viveza que ofrece este trago.

El Moscow Mule es una mezcla sencilla, pero explosiva, que descubre una nueva forma de consumir una de las referencias más populares de la gama Schweppes Selection, Ginger Beer & Chile, y vodka. Aunque vivió su época dorada en los años 80, ha sabido resurgir como uno de los tragos más demandados hoy en día. Se trata de una bebida perfecta para disfrutar tranquilamente en un momento afterwork, durante el tardeo de fin de semana o para tomar en esas tardes con amigos y familiares que se alargan hasta casi juntarse con la cena.

La receta para conseguir el 'perfect serve' del Moscow Mule de Absolut y de Schweppes en casa es sencilla.

¿Qué se necesita?
  • Taza de cobre
  • Hielo
  • 5 cl de Absolut Vodka
  • 20 cl de Schweppes Ginger Beer & Chile
  • Twist y toque de lima 

Combinación perfecta

Moscow Mule Absolut & Schweppes es la mezcla ideal de frescura y un toque picante. Y es que el mixer Ginger Beer & Chile aporta un sabor exótico y sorprendente, que refresca al mismo tiempo que incorpora un retrogusto de jengibre, picante y llamativo. La pareja perfecta de Absolut para conseguir un Moscow Mule con personalidad. Además de su sabor especial, lo que destaca es su origen, que se remonta al año 1941 en Estados Unidos de la mano de tres personas. Por un lado, Jack Morgan, quien elaboró la cerveza de jengibre; por otro lado, John Martin, que contaba con los derechos de comercialización de una marca de vodka; y, por último, Sophie Berezinsky, que necesitaba vender las jarras de cobre que tenía. La mezcla de estos tres elementos dio como resultado el Moscow Mule, que, a pesar de tener 80 años, es considerado el combinado del momento.

En este link se puede consultar el listado de los locales participantes en la ruta, que se irá actualizando progresivamente.

Sobre SCHWEPPES

En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene.

Pero Schweppes es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja de Schweppes sea mucho más duradera.

Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale. La marca Schweppes pertenece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain.

Sobre ABSOLUT VODKA

Desde los años 80, Absolut Vodka ha convertido el arte en publicidad, y viceversa, colaborando con más de 550 artistas que incluyen Keith Haring o Mickalene Thomas. Su actitud inspiradora y sus colaboraciones artísticas en muchas de las disciplinas de este ámbito hacen que Absolut Vodka se haya convertido en un icono, inspirando a aquellos que creen en el poder de la creatividad, buscando impulsar el progreso, ser positivos y no dejar indiferente.

Absolut Vodka es uno de los vodkas más famosos del mundo. Comercializado en Estados Unidos en 1979, redefinió completamente el panorama del vodka de primera calidad y se convirtió en paradigma del arte, la cultura y la vida nocturna. Revolucionó los cócteles introduciendo en el mercado una gama de sabores jamás vista hasta entonces y se convirtió en un icono por derecho. Absolut Vodka se produce en Åhus, al sur de Suecia, y sus ingredientes principales son el agua y el trigo de invierno, un grano con gran fortaleza que se siembra en otoño y crece bajo la nieve sueca. Absolut Vodka utiliza un proceso único llamado 'destilación continua', introducido en el siglo XIX por el 'Rey del Vodka', Lars Olsson Smith.

Lo más visto